Fútbol

publicidad
25 de abril de 2012 • 04:32

La prensa lusa augura "la caída del imperio" del Barcelona tras la derrota

La prensa portuguesa analizó hoy la derrota del Barcelona ante el Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones como "el fin de ciclo" de la superioridad del Barcelona en el fútbol europeo.

"Como Roma, que dominó Europa durante siglos, ¿también habrá caído el imperio del 'tiki-taka' del Barcelona?", se pregunta el diario deportivo "À Bola".

El periódico señala que el Barcelona ha llegado a un fin de ciclo de cinco años, pero reconoce que "los vencidos" merecen "honores" por sus logros conseguidos entre 2006 y 2011, y en especial su "César", Pep Guardiola.

"Fue el cerebro de la máquina destructora en la que se volvió el Barcelona, con una estrategia basada en los centuriones, especialmente en su general Lionel Messi", destaca.

La publicación concluye que "cae así el fútbol-maravilla pero permanece la leyenda" y vaticina que el próximo "imperio" futbolístico puede ser el Real Madrid.

El otro gran diario deportivo luso, "Record", equiparó la derrota a una "maldición" que obstaculiza a un campeón europeo revalidar su título desde que el italiano Milán lo consiguió a finales de la década de los ochenta, cuando ganó al Steaua Bucareste en 1989 y al clásico portugués Benfica en 1990.

En la prensa generalista el diario "Público" coincide en considerar que el club "blaugrana" vive "los tiempos más negros del consulado de Guardiola".

El periódico destaca la impotencia del Barcelona en el Camp Nou por verse incapaz de superar a un Chelsea en inferioridad numérica y describió como dos estocadas en la psicología del equipo el gol de Ramires y el fallo del penalti de Messi.

"El gol de Ramires anuló al adversario. Y el penalti fallado por Messi hizo el resto, anestesió a su equipo", concluye.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.