Fútbol

publicidad
05 de agosto de 2012 • 06:53

La selección de fútbol británica repite la maldición

 

Uno de los días dorados para Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de los que es país anfitrión terminó con la decepción de los seguidores del fútbol, cuando su selección masculina cayó eliminada después de perder en la tanda de penales el sábado en cuartos de final.

La selección de fútbol británica, que volvió a competir en unos Juegos por primera vez en 52 años, sufrió la agonía que Inglaterra prácticamente ha perfeccionado en mundiales y Eurocopas, tras ser derrotada 5-4 en los penales frente a Corea del Sur en el estadio Millennium de Cardiff.

En el horizonte estaban unas semifinales contra Brasil y la oportunidad de al menos añadir un bronce al medallero que Reino Unido continuó ampliando el sábado con tres medallas de oro en atletismo y otras tres en otras competiciones.

En cambio, el flirteo de Reino Unido con el fútbol olímpico probablemente habrá acabado por muchos años.

Con el partido empatado 1-1 en la prórroga y los equipos bloqueados tras un 4-4 en la tanda de penaltis, el disparo de Daniel Sturridge fue detenido por el portero sustituto de Corea Lee Bum-young.

Ki Sung-yueng, que juega con el Celtic en Escocia, marcó su penal para dar a los surcoreanos la victoria y eliminó a los británicos.

Las federaciones de fútbol de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han opuesto desde hace tiempo a la noción de un equipo británico porque temen que comprometa su estatus como independientes dentro de la FIFA.

Junto a la dominante Inglaterra, partidaria de tener un equipo británico, los cuatro compiten en equipos separados en torneos no olímpicos.

La resistencia de las tres federaciones implica que Reino Unido ha estado ausente de los Juegos desde 1960, y la última vez que intentó clasificarse sin éxito fue en 1972. Además, es poco probable que se repita la experiencia, alentada por el hecho de ser el país organizador de los juegos.

(Información de Mike Collett)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.