Fútbol

publicidad
09 de mayo de 2012 • 02:20 • actualizado el 14 de mayo de 2012 a las 13:15

Las 5 figuras del Atlético que enfrentarán a Millonarios

Diego Godín, Diego, Falcao, Arda Turan y Adrián son los cinco irreverentes del Atlético de Madrid que buscarán darle otra Europa League al equipo español
Foto: AFP
  • Redactor Deportes
 

Falcao, Diego, Arda Turan, Adrián y Godín, son pilares en el Atlético de Madrid por su juego, efectividad y características individuales que los hacen desequilibrantes para el rival. La ofensiva del equipo de Simeone tiene un cuarteto por momentos ‘lírico’ y en defensa hay un referente que es el uruguayo Diego Godín.

Los 30 goles anotados por el Atlético de Madrid en la Europa League fueron marcados en su mayoría por estos cinco jugadores, lo que demuestra su influencia en el equipo ‘colchonero’. Falcao anotó 10, Adrián 8, Diego y Arda 2 cada uno, más uno de Godín para un total de 23 goles indicando un 76% en la producción ofensiva para su camino a la final.

Falcao, efectividad

La mejor contratación del siglo XXI en España, Radamel Falcao García, es el principal referente del Atlético de Madrid, gracias a su afinidad con la red, lo demuestra en la Liga BBVA y también en la Europa League donde está a un gol de marcar un nuevo récord en la historia de la competencia, se consagraría como el primer jugador en quedar goleador durante dos temporadas consecutivas en la Europa League. Falcao enfrentará a Millonarios, el equipo de sus amores

En Argentina, Merlo lo comparó con el holandés Marco Van Basten. En España, Guardiola afirmó que era el mejor delantero en el área del mundo y Bielsa lo sintetizó en una palabra ‘fantástico’.

Diego, precisión

El brasileño ha tenido altibajos en su paso por Madrid, las lesiones lo perjudicaron y su bajo  rendimiento lo pagó algunos partidos en el banco de suplentes. Sin embargo, las condiciones de Diego, sus raíces y talento natural lo llevaron a ser quien más pases de gol dio a sus compañeros con seis en total y dos goles que ayudan a justificar su reciente titularidad en el equipo de Simeone.

Adrián, socio ideal

El juvenil español se convirtió en el complemento perfecto para Falcao en ataque y sus ocho goles demuestran su armonía para compartir el área rival con el colombiano. Adrián tiene el regate, la precisión y movilidad en el área que incomoda a las defensas.

Arda Turan, resurrección necesaria

Turan vivió el mismo proceso de Diego para acoplarse al equipo, su estilo de juego da mejores resultados en el centro del campo, sin embargo, durante algunos partidos Simeone lo utilizó sobre un costado, lo que perjudicó notablemente su desempeño.

El turco tiene constantes letargos en el campo, pero cuando aparece su fútbol genera bastante peligro sobre el arco rival, tiene un fútbol exquisito, transmite confianza y pelea todos los balones en la cancha.

Godín, seguridad y carácter

El defensor uruguayo es la cuota de experiencia en su zona, su carácter natural contagia a sus compañeros de zaga que intentan jugar al ritmo que marque Godín.

La labor del jugador también está en los ataques con pelotas quietas donde su cabezazo es aprovechado para buscar marcar diferencia en el área contraria.

Atlético de Madrid está a un paso de repetir el título que consiguió en 2010 de la mano de otros suramericanos que también marcaron la historia del club, Forlán y Agüero. Esta vez le toca a Falcao y Diego aportar en la séptima final de competencias UEFA que jugará el equipo ‘colchonero’

Este miércoles te invitamos a que vayas al estadio a acompañar a los campeones de la Europa League y a Millonarios. 

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra