Libertadores

publicidad
08 de abril de 2014 • 22:04

Deportivo Cali cae ante Cerro Porteño y dice adiós a la Copa

Cerro Porteño vs. Deportivo Cali
Foto: AFP
 

En la jornada definitiva de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cerro Porteño recibió a Deportivo Cali en un encuentro que finalizó con una victoria de los paraguayos (3-2) que dio fin a las ilusiones de los verdiblancos de avanzar a la siguiente etapa del torneo continental. 

A lo largo del primer tiempo, los dirigidos por Ricardo 'Chiqui' Arce fueron los dominadores casi absolutos del balón y quienes mostraron mayor intención buscar el resultado.

Por su parte Deportivo Cali, teniendo en cuenta la necesidad de los locales de conseguir el resultado, plantearon un encuentro dónde esperaron a los jugadores rivales y buscaron a través del contraataque crear opciones en el arco de Roberto Fernández.

La apuesta de los dirigidos de Héctor Cárdenas le dio réditos puesto que sobre el minuto 12 consiguió abrir el marcador gracias a un remate de Cristian Marrugo tras un pase de su compañero Robin Ramírez.

Tras el tanto del mediocampista, Deportivo Cali tuvo oportunidad de ampliar el marcador en otra acción en contragolpe de Néstor Camacho, pero la buena acción del portero de Cerro impidió que los visitantes aseguraran la victoria.

Cerro Porteño con más intención, que con claridad a la hora de jugar, logró incursionar de manera constante en terreno rival consiguiendo, que antes del final de la primera mitad, diera vuelta al resultado en un poco más de diez minutos.

El tanto del empate resultó de un gol en contra del defensor Luis Payares, quien envió el balón al fondo de su portería tras un remate del jugador Mathías Corujo.  

Sobre el final del primer tiempo, Dani Güiza consiguió la victoria parcial para Cerro Porteño al rematar rumbo al arco de Mondragón ante la mirada de los defensores de Cali, quienes no reaccionaron para evitar la caída de su portería.

Para la segunda mitad, Héctor Cárdenas hizo una serie de variantes con el fin de darle un nuevo impulso al ataque de los verdiblancos, con el fin de dar vuelta al marcador y asegurar su clasificación.

Y si bien los cambios realizados le dieron mayor posesión del balón y presencia ofensiva a Deportivo Cali, el impulso sólo les alcanzó para convertir el tanto del empate en un remate al borde del área de Carlos Rivas.

La necesidad de anotar un tanto más hizo que todos los jugadores colombianos se volcaran sobre el terreno contrario, lo que generó que se concedieran espacios en su área que aprovechó Cerro Porteño en el contraataque.

La contrapropuesta de los paraguayos les permitió asegurar la victoria en un cobro desde el punto penal de Julio Dos Santos tras sancionarse una falta dentro del área de Deportivo Cali y decretarse la expulsión del mediocampista Andrés Pérez.

En los minutos finales, Cerro Porteño administró las acciones y neutralizó toda intención ofensiva de Deportivo Cali, que tuvo en Carlos Rivas una nueva oportunidad para empatar el tanteador sobre el final del partido.

Tras el pitazo del central del encuentro, Cerro Porteño celebró su clasificación y en el rostro de los jugadores de Deportivo Cali se vio la decepción por una campaña en la que finalizan eliminados en la primera ronda de la Libertadores y de la Liga Postobón.

Terra