Líderes de MLS pierden con modestos rivales, Galaxy y Chivas USA en crisis

 

San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City se vieron frenados en seco en la décima fecha del campeonato de fútbol de Estados Unidos (MLS), mientras que los campeones defensores de Los Angeles Galaxy y las Chivas USA siguen sin encontrar el rumbo ganador y se mantienen el sótano de la Liga.

Los 'Terremotos' californianos, punteros de la Conferencia Oeste, tropezaron duro en su visita a Vancouver al caer derrotados 2-1 por lo Whitecaps FC locales, para pasar a compartir la punta con su perseguidor Real Salt Lake.

El cañonero Chris Wondolowsk abrió el marcador por los Earthquakes en el minuto 15 para ratificarse como máximo anotador del torneo, con 12 dianas.

Empero, en el 40, el ghanés Gershon Koffie procuró el empate y en el 90, en el último suspiro, el francés Eric Hassli marcó el del triunfo.

De su lado, el Salt Lake contó con dos goles de su atacante costarricense Alvaro Saborío para superar 2-1 al New England Revolution, y con 22 puntos comparte el liderazgo del Oeste con San Jose.

El Sporting, líder de la Conferencia Este, sufrió una humillante derrota en su propio estadio Livestrong de Kansas City al ser sorprendido 2-0 por el Montreal Impact, quinto de esa zona.

Con goles del debutante brasileño Felipe Martins Campanholi y Patrice Vernier, el Impact consiguió su primera victoria en la carretera este año, y por primera vez en dos años de historia del club en la MLS alcanzó dos victorias consecutivas en un torneo.

Los campeones del Galaxy siguen sin dar pie en terreno pantanoso y se hundieron hasta el séptimo lugar del Oeste, con 10 puntos en 10 partidos, al caer el sábado batidos 1-0 por los New York Red Bulls en su cancha del Home Depot Center de Carson.

Sin su astro francés Thierry Henry, los neoyorquinos salieron a defenderse y esperar su oportunidad, que les cayó en el minuto 19 cuando el volante estonio Joel Lindpere remató a pase del noruego Jan Gunnar Solli.

"Ellos se cerraron atrás, y nosotros no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron, aunque hay que darle crédito a su portero", dijo el técnico galáctico Bruce Arena, reconociendo la buena labor del joven arquero de los Reds Bulls, el irlandés Ryan Meara.

Las Chivas USA siguen sin encontrar el pasto de la victoria y sufrieron su tercera derrota consecutiva y quinta en casa, al caer 2-1 ante el visitante Chicago Fire.

Un gol sobre la hora del guatemaltco Marco Pappa definió el triunfo del Fire.

Los angelinos salieron delante por un penal cobrado por el colombiano Juan Pablo Angel en el 23, pero dos minutos después el zaguero de Chicago Austin Berry marcó el empate.

En el único partido del domingo, el colombiano Jaime Castrillón y el argentino Martín Rivro anotaron un gol cada uno y Colorado Rapids venció 2-0 al FC Dallas, que terminó el partido con 9 jugadores por la expulsiones del panameño Blas Pérez y de Daniel Hernández.

La undécima fecha del próximo fin de semana será clave para varios clubes, entre ellos el galaxy, que visita a Montreal Impact y el Sporting Kansas City y Real Salt Lake, que serán huéspedes respectivos de Chicago y Seattle.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.