Liga Postobón 2

publicidad
17 de agosto de 2012 • 19:49 • actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 20:27

Atlético Nacional quiere frenar en seco al líder Millonarios

Atlético Nacional suma dos puntos en tres fechas.
Foto: Terra
 

Fue una semana donde hubo un poco de polémica por los dos días de descanso que el cuerpo técnico les dio a los jugadores, pero a partir del miércoles, el trabajo fue intenso, pensando en el rival de turno, Millonarios, que es el líder del torneo, con puntaje perfecto, y con una propuesta de fútbol importante en las dos competiciones que tiene.

Ya varios de los jugadores que tenía con molestias Osorio los tiene a disposición para poderlos tener en cuenta en la nómina, y así contar con más variantes para un partido que es el más importante de la cuarta fecha de la Liga Postobón, y que promete ser un duelo de fuerzas parejas.

Nacional ha ido aumentando su nivel de juego, pero no ha podido ganar por la falta de efectividad en los arcos contrarios, siendo uno de los ítems a trabajar durante toda la semana para llegar finos al día del partido, pues la hinchada ya reclama que el equipo empiece a mostrar la casta que ha perdido a lo largo de este 2012.

Tanto el asistente técnico, Pompilio Páez, como el preparador físico, Jorge Ríos,  insistieron mucho en la velocidad y el buen control del balón para poder generar sorpresa, por lo que prepararon ejercicios en varias fases para que el grupo esté concentrado y que se puedan mentalizar positivamente para este exigente juego.

En la semana, se vio de nuevo al arquero argentino Gastón Pezzuti, y al volante John Valoy, haciendo trabajos de campo, factor que también cae muy bien dentro del grupo, pues son jugadores que desde el inicio del año, se destacaron en la campaña de Copa Libertadores y en la Liga Postobón I.

En cuanto a variantes nominales, Nacional presentará una nueva pareja de centrales. Francisco Nájera y Óscar Murillo jugarán juntos por primera vez en el torneo. Juan David Valencia sería el lateral por la izquierda. En el mediocampo, volvería Luis Fernando Mosquera, destacado durante toda la semana en las prácticas, más Avilés Hurtado, recuperado de una lesión. John Pajoy volvería a la titular. Fernando Uribe sería el único delantero, y Alexander Mejía, a pesar de haber sido expulsado en Tunja, será habilitado, gracias a que Sebastián Pérez está concentrado con la selección juvenil que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo.  

Este juego tendrá varias medidas de seguridad, donde habrá entre otras medidas, varios cordones de seguridad para evitar que se presenten inconvenientes en las diferentes tribunas, pues por historia, este juego es de mucha tensión por la fuerte rivalidad que hay entre la escuadra antioqueña y los azules de Bogotá. Las

puertas del escenario se abrirán dos horas antes del compromiso, para que la gran cantidad de público que se espera, puedan entrar sin ningún inconveniente.

Probable formación:

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Avilés Hurtado, John Pajoy; Fernando Uribe.

D.T: Juan Carlos Osorio.

Terra Terra