Liga Postobón 2

publicidad
07 de noviembre de 2012 • 17:36 • actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 07:46

Atlético Nacional y sus finales en torneos cortos de Liga

Atlético Nacional a comienzos de semestre jugó la final de la Superliga Postobón, la cual le ganó al Junior de Barranquilla.
Foto: Terra

Atlético Nacional es el equipo con más clasificaciones a cuadrangulares semifinales de Liga Postobón, además de ser el club que más finales ha jugado en el FPC en torneos cortos.

Desde el año 2002 se viene jugando con el sistema de estrella por semestre, en el que los verdolagas han clasificado en 15 oportunidades, llegando en siete ocasiones a la final, de las que ganó cuatro y perdió tres.

En el apertura de ese año, el conjunto nacionalista ingresó a la segunda fase del campeonato, llegando a la final enfrentando al América de Cali, con el que perdió tanto en Cali como en Medellín, dejando escapar la primera estrella que se entregó de esa manera.

Pasaron cuatro temporadas para que los verdes llegaran de nuevo a una final, en esa ocasión rivalizaron con su rival de patio, Independiente Medellín, ante el que cayeron, perdiendo en el juego de ida y no pasando del empate en el de vuelta, con lo que el ‘poderoso’ ganó el título.

De manera consecutiva, Nacional volvió a llegar a la final en el finalización 2004, enfrentando al Junior de Barranquilla, con el que jugaron dos intensos compromisos: en el de ida en Barranquilla los ‘tiburones’ golearon 3-0; y luego en el de vuelta en Medellín los ‘verdolagas’ triunfando 5-2, definiendo el campeonato desde el punto penal, ganando el equipo rojiblanco 5-4.

En 2005 llegó la vencida para los antioqueños, la tercera final al hilo, en dicha oportunidad se enfrentó al Independiente Santa Fe, empatándole sin goles en Bogotá y venciéndolo 2-0 en Atanasio Girardot, logrando así a su octava estrella.

Los torneos apertura y finalización de 2007 se pintaron de verde, fueron las estrellas 9 y 10 para Atlético Nacional, que jugó a mitad de año la final frente al Atlético Huila, al que derrotó en Neiva 0-1 y 2-1 en la Capital de la Montaña; y en diciembre disputó el campeonato contra La Equidad, ganando en Bogotá 0-3 y en Medellín empatando sin goles.

La ultima final de los nacionalistas se remonta a la Liga Postobón 1 – 2011, en las que obtuvo su estrella 11 en una muy pareja disputa por el título, ya que en Bogotá, La Equidad ganó 2-1, y luego en Medellín, Nacional ganó por idéntico marcador, quedándose con la estrella por la vía del punto penal al ganar 3-2.

Ahora Atlético Nacional jugará por décimo quinta vez los cuadrangulares semifinales, con el claro objetivo de llegar a una nueva final, y de lograrlo, sería la tercera que disputaría en el presente semestre, ya que jugó la de la Superliga y la Copa Postobón.

 

Síguenos en twitter: @golazoterra

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra