Deportivo Cali inició pretemporada y confirmó dos refuerzos

Deportivo Cali terminó en el alza el primer semestre. Foto: Terra
Deportivo Cali terminó en el alza el primer semestre.
Foto: Terra
  • Corresponsal Cali
 

 

En las próximas horas llegarán al Deportivo Cali el volante uruguayo Álvaro Fernández y el colombiano Miguel Montaño, ambos procedentes de la MLS, después de un breve periodo vacacional.

La mayoría de la plantilla enfila baterías de cara a lo que será el segundo semestre de la Liga Postobón. Los últimos en unirse al grupo fueron Faryd Camilo Mondragón y Álvaro ‘el caracho’ Domínguez.

Miguel Montaño es un volante de 21 años, nacido en Palmira (Valle), de donde partió a los 16 años a territorio antioqueño a jugar en el Envigado. Posteriormente pasó al Quilmes Atlético Club en 2009, donde disputó 19 partidos y anotó 13 goles. En 2010 pasó al Seattle Sounders FC y el 8 de mayo Montaño se convirtió en el jugador más joven en la historia del club al debutar contra Los Ángeles Galaxy. Para la temporada 2012 fue cedido por un año al club de expansión de la Major League Soccer, Montreal Impact. 

Álvaro Fernández nació en Montevideo, Uruguay,  el 11 de octubre de 1985, y juega como mediocampista, Comenzó su carrera futbolística en el club  Atlético Atenas de la Segunda División Profesional de Uruguay. Luego pasó al Montevideo Wanderers, lo que le permitió dar el paso al futbol internacional.

Luego de jugar una temporada en el Puebla Fútbol Club con un rendimiento discreto, pasó al Club Nacional de Football donde tuvo una destacada actuación metiendo goles importantes tanto en el torneo doméstico como en la Libertadores. Después fue transferido a préstamo al Vitória Setúbal por un año, aunque tras algunos meses volvió a Sudamérica para jugar en la Universidad de Chile. 

La otra cara nueva en el Cali es la del preparador físico uruguayo Daniel Curvelo, quien ya está al frente de los trabajos físicos del equipo, en la preparación para la actual temporada, que incluye, trabajos de gimnasio, ejercicios específicos con balón en espacio reducido, además de futbol correctivo.

Curvelo dijo: ‘Encontré un equipo que tiene una buena preparación, hicimos unas evaluaciones a algunos jugadores, Vladimir Marín no ha tenido inconvenientes y está muy bien. Hay que tener equilibrio en el manejo de las cargas y bastante creatividad, de acuerdo al calendario, para eso hay que basarse en la forma de trabajo que venían haciendo, hay que intensificar la semana para alcanzar un nivel de más del 60 por ciento, existen jugadores trabajando de manera específica’.

El viernes anterior en la tarde, Cali le ganó 6-2 al equipo de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro), juego disputado en la sede campestre de Pance. Para esta jueves en la tarde jugaran ante el Depor Aguablanca y el domingo 22 de julio tendrán doblete con el Deportes Quindío a las 2:00 y 4:00 pm en Pance. 

 

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra