actualizado a las 16:58

Hinchas y jugadores celebraron los 88 años del Junior

Un grupo de hinchas celebró junto a los jugadores el cumpleaños 88 del equipo. Foto: Juan Carlos Rocha / Terra
Un grupo de hinchas celebró junto a los jugadores el cumpleaños 88 del equipo.
Foto: Juan Carlos Rocha / Terra
  • Corresponsal en Barranquilla
 

Un nutrido grupo de hinchas del Junior de la barra Frente Rojibalnco Sur se tomó la sede deportiva del equipo tiburón con cantos, serpentinas, refrigerios y fiesta para celebrar con los miembros del cuadro tiburón el cumpleaños 88 de la institución.

 

Gratamente sorprendidos se mostraron los integrantes de la plantilla ante la celebración de sus hinchas.

 

 "Estar casi cinco años con Junior me ha dado la posibilidad de ser feliz y estar orgulloso de este aniversario. Estoy muy agradecido con toda la gente", comentó Giovanni Hernández.

 

Teófilo Gutiérrez, otro de los ídolos rojiblancos, señaló que "sabemos que no ha sido tarea fácil que el equipo se consolidara a lo largo de los años. Hoy da gusto ser parte del Junior y al mismo tiempo se convierte en un gran compromiso”.

 

También el entrenador José ‘Cheché’ Hernández se mostró complacido con el acto y celebró a la par de los hinchas el aniversario rojiblanco:

 

"Es un orgullo, una satisfacción profesional. La gente no se imagina lo que le pido a Dios poder coronar campeón a esta linda institución una vez más este 2012, para ser el primer técnico en repetir esa hazaña con el club”, reveló el estratega.

 

Ahora Junior espera celebrar su cumpleaños con una nueva victoria cuando este sábado  enfrente  al actual Subcampeon de Colombia El Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano en el marco de la segunda fecha de la Liga Postobón.  

 

88 años de grandeza

 

El 7 de agosto del año 1924 en los populosos barrios San Roque y Rebolo de la ciudad caribeña de Barranquilla, una mujer de nombre Micaela Lavalle dio inicio a un sueño llamado Junior. 

 

Luego, en el 72, se da la llegada del empresario Fuad Ricardo Char Abdala quien le dio forma a la institución como un club profesional.

 

Pasados 88 años Junior se sigue consolidando como el club deportivo más grande e importante del caribe colombiano y como uno de los más laureados del país con 7 títulos colombiano (77, 88, 93, 95, 2004, 2010, 2011) que lo convierten en el 4 equipo más importante de la nación.

 

A lo largo de la historia, Junior también se destaca por haber contado con jugadores de gran envergadura que han dado inmensas alegrías al club, algunos de ellos son: Juan Ramón ¨La Bruja¨ Verón, Garrincha, Dida, Víctor Ephanor y Carlos Babington, Juan Carlos Delmenico , José María Pazo, Carlos ¨Pibe¨ Valderrama, Iván René Valenciano, Edgardo "El Patón" Bauza, Gabriel Berdugo, Toto Rubio, Roberto "El Flaco" Meléndez, Juan Miguel Tutino, Heleno De Freitas, Miguel "El Niche" Guerrero, el chileno Cristian Montesinos,  Víctor Danilo Pacheco, Oswaldo Mackenzie, René Higuita, y otros de tiempos más recientes como Omar Pérez, Martín Arzuaga, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, el ángel del arco Sebastían Viera y el hilo conductor Giovanni Hernández.

 

Es por ello que los hinchas del equipo rojiblanco se jactan de decir que son los  más exigentes del rentado nacional, pues no se conforman con  jugadores del montón y se hacen sentir en los momentos difíciles.

 

Terra