publicidad
30 de julio de 2012 • 13:50

Humberto Osorio sale de Millonarios y se va a Argentina

Osorio Botello fue la figura de Millonarios en la Liga Postobón I.
Foto: David Felipe Rincón / Terra
 

El delantero colombiano Humberto Osorio Botello no continuará vistiendo la camiseta de Millonarios, luego de confirmar su salida al fútbol argentino, en donde jugará con el San Martín de San Juan.

El delantero, que jugó el domingo su último partido con el conjunto azul en el clásico ante Santa Fe, le informó a las directivas que su salida era inminente, según confirmó Millonarios en un comunicado oficial.

Osorio fue el goleador de Millonarios el semestre pasado, con 11 anotaciones.  El jugador llegó al equipo ‘embajador’ procedente del Intigas de Perú a comienzo del presente año.

Al final de pasado torneo se rumoró que el delantero saldría del equipo, sin embargo la dirigencia azul parecía haber llegado a un acuerdo con Osorio. Pero todo cambió este fin de semana, ante la propuesta del fútbol gaucho.

Este es el comunicado oficial de Millonarios:

El pasado 25 de Julio Millonarios F.C. recibió una comunicación por parte de Javier Verdugo, empresario representante de Humberto Osorio Botello, exigiendo un pago adicional al acuerdo ya existente y un aumento del salario del jugador, so pena de rescindir el contrato. Millonarios F.C. rechaza el hecho de que faltando pocas horas para iniciar los torneos de Liga y Suramericana, de una forma oportunista se hagan exigencias económicas.

Millonarios F.C. se reunió con el jugador, quien manifestó querer continuar con el equipo, razón por la cual se acordó un importante aumento salarial y se contó con él para el clásico capitalino. Sin embargo, terminado el partido de anoche, el jugador le notificó a los directivos del equipo que su salida era inminente y que esa había sido su última actuación con el plantel.

Nuestro Director Técnico y nuestros asesores deportivos están trabajando de forma urgente en las diferentes alternativas para llevar al equipo adelante en estos torneos. Nos da pesar la partida de Osorio Botello a quien le deseamos la mejor de las suertes, pero Millonarios F.C. no cederá ante presiones oportunistas que pretenden sacar grandes ganancias con este tipo de estrategias que no compartimos y con las que no haremos juego.

Terra