actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 20:27

Millonarios perdió su invicto y cayó 1-0 con Itagüí

Millonarios perdió ante Itagüí 1-0 con gol de penalti tras mano en el área de Pedro Franco Foto: Terra
Millonarios perdió ante Itagüí 1-0 con gol de penalti tras mano en el área de Pedro Franco
Foto: Terra
 

Millonarios perdió el invicto en la Liga tras perder en Ditaires 1-0 con Itagüí, un gol de penalti por parte de Yessi Mena en el minuto 18 del segundo tiempo, fue suficiente para que el equipo dirigido por Leonel Álvarez se llevara tres puntos que lo ponen con 14 unidades. El equipo de Hernán Torres careció de esa profundidad y efectividad en ataque que lo mantuvo líder absoluto hasta esta fecha.

El equipo visitante empezó intentando imponer condiciones sobre el arco de Robinson Zapata, los primeros 15 minutos fueron para Millonarios, Wason tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un pase de Cándelo, que terminó ganando el arquero de Itagüí en el mano a mano ante Rentería.

Los dirigidos por Torres intentaban jugar fiel a su estilo, sin embargo, el equipo local reaccionó e intentó vulnerar el arco de Ramos con remates de media distancia. Itagüí empezaba a quitarle terreno a Millonarios y acechaba el área del visitante.

Finalizando el primer tiempo, Itagüí tuvo las más claras para ponerse en ventaja, la habilidad de Cleider Álzate puso en apuros la defensa de Millonarios, primero con un remate al palo y luego con uno que controló muy bien el arquero Ramos. Millonarios sacaba un punto importante en Ditaires terminada la primera mitad.  

Los dos equipos salieron para el segundo tiempo irradiando en el campo mucha pasividad y tranquilidad para jugar, toque por todos los sectores del área pero ninguno de los dos se decidía a buscar el resultado positivo.

Itagüí retomó el control y empezó a generar más fútbol ofensivo, como siempre Cleider de líder y el delantero Yessi Mena intentando concretar los pases que le dejaba el hábil mediocampista, sin embargo, la jugada para abrir el marcador llegó sobre los 18 minutos, cuando una mano en el área de Pedro Franco permitió cobrar penalti al local que Yessi Mena cambio por gol.

Millonarios intentó retomar el balón e ingresó al terreno de juego a Rafael Robayo y Harrison Otálvaro, con el propósito de copar la mitad del campo, recuperar la pelota y presionar en su campo a Itagüí.

Faltando 15 minutos para terminar el partido los dos equipos habían realizado todas sus variantes, el local se adueñó del balón, el visitante seguía sin reaccionar mucha pasividad se vio en la cancha. Millonarios se alejó del arco de Zapata, sin mucha creatividad el visitante parecía resignado con el resultado.

El local mantuvo el ritmo en campo de Millonarios, presionó e intentó marcar otro gol, sin embargo, el visitante defendió bien e intentó con balones profundos aprovechar la velocidad de sus delanteros que perdían ante la reacción oportuna del arquero Robinson Zapata.

Wason tuvo en sus pies el gol del empate pero la gran actuación del arquero Zapata evitó que Millonarios empatara el juego a poco del final.

Con la victoria Itagüí llegó a 14 unidades y es tercero parcialmente, en caso de ganar el domingo Junior ante Chicó, podría quedar primero y dejar al equipo de Bogotá segundo.

La próxima fecha Millonarios jugará el clásico en condición de visitante ante Independiente Santa Fe, el sábado 22 de septiembre a partir de las 5:30 de la tarde. Mientras que, Itagüí jugará cerrará el domingo 23 desde las 7:45 de la noche la novena fecha cuando visite a Envigado.

   

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra