Liga Postobón 2

publicidad
15 de septiembre de 2012 • 07:42 • actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 20:27

Millonarios quiere vencer a Itagüí para mantenerse líder

Con Wason Renteria y Wilberto Cosme en el ataque, Millonarios buscará la victoria frente a Itagüí
Foto: EFE en español

El equipo azul de Bogotá visita este sábado a las 3:15 p.m., a Itagüí, en el estadio Metropolitano de Ditaires, en la octava jornada de la Liga Postobón II-2012. Millonarios buscará la victoria para mantener el liderato y aumentar la diferencia en puntos, mientras las ‘Águilas doradas’ quieren frenarlo y mantenerse en los primeros lugares.

El técnico de Millonarios Hernán Torres no hará cambios en la formación titular, mantendrá el equipo base con el que ha venido actuando tanto en Liga como en Copa Sudamericana. La única novedad estaría en el banco y sería la presencia del atacante Jorge Perlaza, pero aún no está confirmado.

"El juego contra Itagüí es importante, como todos lo que hemos disputado y los que vienen después, nada más. Con la gente de Itagüí estoy agradecido, me trató bien, tengo los mejores recuerdos. Ellos querrán ganar, nosotros también. La de Ditaires la conozco como una cancha normal, en la que el local se ha hecho fuerte no solo ahora, sino siempre. Tiene una base de jugadores importantes, experiencia en finales y semifinales, están haciendo las cosas bien.", señaló Hernán Torres.

Millonarios es primero en la tabla de posiciones de la Liga con 17 puntos y buscará en condición de visitante recuperar los puntos que cedió en casa, tras el empate 0-0 contra Deportivo Cali en la jornada anterior, para afianzarse como líder.

Por su parte, el entrenador antioqueño del Itagüí, Leonel Álvarez, quiere hacer valer su condición de local, frenar al líder y escalar en la tabla para soñar con la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Las ‘Águilas Doradas’ tendrán varias novedades pues no contarán con Fabio Rodríguez, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas, en su reemplazo estará  Marlon Piedrahita, ni con David Córdoba, quien presenta un problema en la rodilla, y su lugar lo ocupará Johan Fano , quien superó una lesión muscular.

Itagüí es quinto con 11 puntos y tiene un partido pendiente por jugar contra Boyacá Chicó.

Posibles formaciones:

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Marlon Piedrahita; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Anderson Zapata,  Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi; Mayer Candelo; Wilberto Cosme, Wason Rentería.

Terra