publicidad
30 de agosto de 2012 • 13:54 • actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 20:27

Santa Fe, Millonarios y DIM fueron los equipos de la fecha 6

Omar Pérez de Independiente Santa Fe, Cristian Alarcón de Millonarios y William Zapata del DIM, fueron protagonistas en la victoria de sus equipos jugada la sexta fecha de la Liga Postobón II-2012
Foto: Terra
 

La sexta fecha de la Liga Postobón se jugó entre martes y miércoles, aún faltando dos partidos por jugarse hay que destacar el desempeño de tres equipos, Independiente Santa Fe, Millonarios e Independiente Medellín, los tres ganaron, el primero de local y los otros dos en condición de visitante en canchas habitualmente complicadas.

Independiente Santa Fe comenzó a despertar

Los 15 días de descanso que tendrán los equipos de la Liga servirán para que Santa Fe busque ponerse a punto físicamente y retome el fútbol que lo llevó a ser campeón en el torneo anterior.

El martes ante Pasto el equipo mostró fútbol, transmitió a su hinchada la misma jerarquía que lo sacó campeón, las variantes que implementó Gutiérrez funcionaron y nuevamente Omar Pérez abrió el camino del triunfo.

Santa Fe tiene los mismos siete puntos que tenía el semestre anterior jugadas seis fechas, la resurrección parece haber comenzado y nuevamente los jugadores demuestran compromiso ratificando su intención de ser protagonistas.

Para destacar la actuación de Cristian Borja, el delantero fue socio de todos en ataque, estuvo cerca de debutar con gol, dejó ver parte de sus cualidades y parece ser la alternativa que hacía falta en ataque para incomodar a las defensas rivales.

Millonarios con nómina emergente mantiene invicto y liderato

El partido ante Real Cartagena sirvió para terminar con una mala racha en el Jaime Morón de once años sin conseguir tres puntos y ratificar el buen momento del equipo ‘embajador’ en la Liga Postobón.

Bajo la dirección técnica del ‘Chusco’ Sierra, asistente de Hernán Torres, los emergentes del equipo azul sacaron adelante un partido en una cancha bastante complicada, Millonarios demostró que su identidad se está forjando con el nuevo cuerpo técnico y que a pesar de no ser los titulares todos juegan bajo una misma idea.

Cristian Alarcón de 20 años, formado en las divisiones inferiores del club, abrió el marcador al minuto 9 del primer tiempo y Jeison Moreno otro juvenil amplío la ventaja a 13 minutos del final. Este domingo Millonarios tendrá que ratificar su gran arranque de campaña ante Deportivo Cali en El Campín.

Silencioso pero efectivo, DIM escala en la tabla

La victoria en Techo ante Equidad 3-1, dejó a Independiente Medellín con 11 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el equipo dirigido por ‘Bolillo’ tuvo un gran despliegue en las transiciones defensa-ataque a lo largo del partido, aunque por momentos fue vulnerable en defensa por la cantidad de espacio que había entre su línea defensiva y de mediocampistas, DIM supo aprovechar las oportunidades y con un William Zapata conectado se llevó tres puntos previo al clásico que sin duda servirán de motivación.

Los cambios tácticos funcionaron para Hernán Darío en Techo, su equipo fue letal en la contra y explotó las bandas con Zapata y Pardo. William Arboleda fue protagonista en varios tramos del partido, se echó el equipo al hombro y luego de recibir un pase de espaldas al arco en casi la mitad del campo tuvo la visión suficiente y la precisión para pasarle el balón a su compañero Zapata que marcó el segundo de la tarde para los visitantes.

El clásico ante Atlético Nacional se jugará este sábado 1 de septiembre desde las 7:45 de la noche, Medellín recupera para este partido al mediocampista Amilcar Henríquez, quien pagó sus fechas de sanción y al defensor Jhonnier González quien quedó fuera de los convocados para jugar con Equidad.

15 días de descanso para aprovechar...

La Liga Postobón avanza y se mantiene equilibrada, el único sólido es Millonarios que le lleva cuatro puntos al segundo, hay cuatro equipos con 11 puntos y un lote de cinco con 7 unidades. Jugada la séptima fecha, la Liga tendrá un espacio de 15 días sin jugar por las Eliminatorias y allí cada equipo buscará aprovechar el tiempo para mejorar falencias y retomar desde el 16 de septiembre nuevamente el camino al título.

 

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra