publicidad
18 de mayo de 2011 • 22:03

América de Cali tiene la clasificación en sus manos: Aponte

Foto: Terra
  • Redactor Deportes
 

El técnico del conjunto ‘escarlata’ , Álvaro Aponte, aseguró que contra Deportes Tolima, este sábado, deben ganar y esperar otros resultados para pasar a los cuartos de final de la liga Postobón I-2011.

Debemos clasificar y las posibilidades están en nuestras manos. ¡Dios nos la puso como difícil!, pero considero que el grupo está fuerte, sólido y ahora debemos aplicar todo lo que hemos trabajado. Está en nosotros lograr la clasificación en casa’, manifestó el DT.

América de Cali es décimo en la tabla de posiciones con 24 puntos, por lo que no depende sí mismo para clasificar a los cuartos de final.

El equipo que dirige Álvaro Aponte cayó contra Real Cartagena 3-0 como visitante, en la fecha 17, y se alejo de la posibilidad de clasificar sin depender de nadie.

‘Cometimos muchos errores defensivos y ofensivos ante Cartagena y eso nos costó la derrota, tres puntos y la tranquilidad de estar entre los ocho’, indicó el técnico.

Sin embargo, para Aponte las posibilidades existen y en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, en el que recibirá este sábado al Deportes Tolima en el cierre de la fase ‘Todos contra todos’, América debe ganar y mantener el invicto en esta plaza.

‘El compromiso contra Deportes Tolima va estar muy complicado, ellos basan su juego en mantener la pelota, en atacar de una manera organizada, con jugadores rápidos, que pasan por un buen momento como Cristian Marrugo y Elkin Murillo. América de Cali debe apropiarse de la pelota, poner a disposición su buen fútbol y concretar las opciones de gol’, explicó Aponte.

América se ha caracterizado este semestre por contar con un grupo joven que tiene ‘hambre’ de triunfo y que a pesar de las dificultades económicas, ha luchado por alejar al equipo de la zona del descenso y de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Liga.

‘En estas instancias del campeonato cuando los partidos requieren no sólo condiciones, sino una mentalidad fuerte y sólida, se necesita un plus extra y ese lo dan los jugadores de experiencia. América cuenta con un equipo joven que está haciendo su camino. Vamos a luchar hasta el final y confiamos en conseguir la clasificación’, señaló el DT.

Con respecto a la nómina que enfrentará al Tolima este sábado a las 3 p.m . Aponte manifestó:  ‘Regresan hombres importantes a la formación titular como Duván y William Zapata, quienes pasan por un buen momento y confío que ante Tolima podamos ganar y clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón I-2011’.

América de Cali debe ganar y clasificar no sólo para entrar a los cuartos final, sino además debe seguir sumando en la tabla del descenso, pues en este momento con 102 puntos está en la zona de promoción.