actualizado el 19 de junio de 2011 a las 21:12

Atlético Nacional campeón de la Liga Postobón I 2011

Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Postobón I-2011. Obtuvo su undécima estrella. Foto: Terra
Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Postobón I-2011. Obtuvo su undécima estrella.
Foto: Terra
 

Atlético Nacional se consagró campeón del fútbol colombiano tras la definición en penales que dejo como figura al arquero argentino Gastón Pezzuti quien atajó tres penales y puso a vibrar a los hinchas en el Atanasio Girardot. El partido tras los noventa reglamentarios terminó 2-1 a favor de Nacional lo que condujo a la definición por penales. El equipo que dirige Santiago Escobar consiguió su onceavo título y el técnico paisa sumó su segunda estrella con los de Medellín 2007 y 2011.

El primer tiempo fue equilibrado para los dos equipos, Atlético Nacional empezó presionando el arco de Novoa que respondió bien los primeros 30 minutos, mientras que Equidad apeló por la velocidad de Cosme y Araujo para responder los ataques generados por Nacional que buscó el gol con varios remates de media distancia.

Hasta que en el minuto 43 llegó el gol para Nacional con un disparo de Dorlan Pabón para ilusionar a los de Santiago Escobar que se fueron motivados tras el término del primer tiempo.

Para el segundo tiempo Macnelly Torres empezó generando peligro en el arco de Novoa pero el arquero estuvo seguro y supo controlar la situación.

Machado anuló un gol de Rentería por supuesto fuera de lugar. De ahí en adelante Nacional fue el dueño del juego y buscó el gol de la victoria que llegó a once minutos del final tras una jugada individual de Patiño que terminó con el pase para Rentería que sin presión definió para poner a soñar a los hinchas de Atlético Nacional que ya se sentían campeones.

Pero en la adición a dos minutos de concluir tras un centro de costado Roberto Polo recibió libre de marca y definió con efecto para empatar el partido y mandarlo a la definición por penales.

Los penales fueron para Atlético Nacional que tuvo como figura al arquero argentino Gastón Pezzuti quien atajó tres penales y le dio la victoria al equipo verde.

 

Consulta esta y más noticias de actualidad, deportes, entretenimiento y Vida y Estilo en tu celular en a través de http://m.terra.com.co/