Liga Postobón 2011

publicidad
08 de junio de 2011 • 20:01

Atlético Nacional, con lo justo, finalista de Liga Postobón

Deportes Tolima y Atlético Nacional definieron la serie en Ibagué
Foto: Terra
  • Redactor Deportes
 

Un objetivo nada fácil para el Deportes Tolima era recibir a Nacional en su casa con una desventaja de dos goles. Pero el equipo tolimense, apoyado por sus seguidores, quería demostrar que sí era posible soñar con estar en su segunda final consecutiva.

Nacional, por su parte, tenía que ir a Ibagué sólo a cuidar un resultado a favor que había sacado en Medellín en el partido de ida.

El Tolima comenzó con la disposición necesaria para, lo más rápido posible, comenzar a remontar el marcador en contra, Darío Bustos fue el encargado de llevar el primer susto al área de Nacional, pero se quedó sólo en eso, pues Gastón Pezutti logró desviar el balón.

Minutos después de esto, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres, fue expulsado del banco por protestar por una supuesta falta de Nacional en contra del Tolima en el área que no fue pitada por el árbitro, quedó a cargo del equipo, entonces, Carlos Gregorio Pimiento.

E Tolima, en su desesperación por marcar, tenía más el balón, pero cedió un contragolpe a su rival que por poco aumenta la ventaja a su favor por medio de Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

De manera increíble el Deportes Tolima desperdició tres opciones claras en el área que Gastón Pezutti y la defensa verdolaga supieron contra restar y no permitieron que el equipo local se fuera arriba en el marcador, había desolación en el banco tolimense por la poca efectividad de sus delanteros en el área.

Y al minuto 39 después de tanto insistir, Marlon Piedrahita, ex Atlético Nacional, sufre una falta en el área cometida por Danny Aguilar que el árbitro decreta como pena máxima, el encargado de cobrar fue Darío Bustos quien marcó el primer gol del partido y el que dejaba el marcador global 3 goles por 2.

En el segundo tiempo, la primera opción clara fue para Atlético Nacional, Wilmer Díaz, del Tolima cedió un pase a Drolan Pabón de Nacional en su propia área, el volante del equipo verde remató con potencia al arco defendido por Antony Silva, pero el portero paraguayo la sacó magistralmente para evitar que su red fuera vulnerada.

Al minuto 67 en una jugada por el sector derecho, Dorlan Pabón estuvo a punto, de nuevo, de marcar. Dejó a dos defensores en el camino y su remate salió débil, directo a las manos de Silva.

En una supuesta falta cometida por wilmer Díaz contra Dorlan Pabón, el defensor tolimense fue expulsado, en, tal vez, una apresurada decisión del árbitro Peñuela. En el tiro libre, muy cerca al área defendida por Silva, el encargado de cobrar fue John Valencia, quien, por poco, vence la resistencia del arquero.

Al final el resultado final de de un gol por cero a favor del Tolima, lo que no le alcanzó para llegar a la final, pues el marcador global fue de 3 goles por 2 a favor de los verdes. A pesar de ser el equipo más goleador del torneo, el equipo pijao, se quedó por fuera por sólo una anotación. 

De esta forma Nacional se convirtió en el primer finalista, una instancia a la que hace 4 años no accedía, la ventaja conseguida en su propio estadio fue suficiente para estar en la fiesta una vez más.