actualizado el 11 de junio de 2011 a las 08:23

Colombia Sub-20 campeón del Torneo Esperanzas de Toulon

Colombia se coronó campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia. Foto: Getty Images Europe / Getty Images
Colombia se coronó campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.
Foto: Getty Images Europe / Getty Images
 

En tanda de penaltis la Selección Colombia juvenil logró el título en Francia con goles de James Rodríguez, Jeisson Murillo y Jerson Candelo. La figura fue el arquero Cristian Bonilla, quien atajó dos cobros.

La serie de penaltis quedó 3-1 a favor de la delegación nacional. Colombia es tricampeón del torneo lo ganó en 1999 y 2000 con Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda como técnicos, respectivamente. Ahora, bajo el mando de Eduardo Lara consigue de nuevo el título.

Durante los primeros 40 minutos del juego final del torneo Esperanzas de Toulon,  La Selección Colombia  Sub-20 dominó a su similar de Francia, fue más claro en la creación de opciones de gol, pero no concretó.

Ambas escuadras fueron cuidadosas en defensa, no cedieron muchos espacios y  estuvieron muy atentas en marca. Colombia fue más técnica, trabajó su llegada al área de Francia en bloques, pases cortos y probando desde mitad del campo la consecución del gol.

Los franceses, por su parte, aprovecharon el contragolpe para sorprender a los ‘cafeteros’ y tratar de abrir el marcador. Sin embargo, se encontraron con una defensa segura que les impidió crear opciones.

Para la segunda parte, Francia salió con más potencia  y desequilibró con velocidad a la defensa de Colombia. A los siete minutos de juego, concretó el primer tanto por intermedio de su goleador Monrose Steeven,  quien cabeceó muy bien un centro de costado.

Colombia no se rindió y por el contrario se fue en busca del empate, controló el esférico y mediante la pelota quieta consiguió el 1-1.

El encargado de revivir las esperanzas para los colombianos fue Duván Zapata, quien apenas llevaba un minuto en el terreno de juego y la primera  pelota que tocó, fue al fondo de la red, con un fuerte cabezazo tras  un tiro de esquina, que cobró James Rodríguez.

El juego finalizó 1-1 y se definió desde el punto penalti, el arquero colombiano, Crisitán Bonilla atajó dos cobros de los franceses. Los colombianos tan sólo desperdiciaron una posibilidad y ganaron 3-1.

Colombia formó: Cristian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeisson Murillo, Héctor Quiñonez; Juan David Cabezas, Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona, James Rodríguez, Adolfo Valencia.

Cambios: Duvan Zapata por Arias; Jerson Candelo por Cardona y Díaz García por Valencia.