Liga Postobón 2011

publicidad
30 de septiembre de 2011 • 12:02 • actualizado a las 12:06

'La MLS es muy fuerte': Diego Chará, convocado a Selección

Diego Chará del Portland Timbers de la MLS y convocado por Leonel Álvarez a la Selección Colombia
Foto: AP
 

El volante Diego Chará fue una de las novedades de la convocatoria de Leonel Álvarez con miras al primer juego de la Eliminatoria Mundialista ante Bolivia en La Paz. El jugador milita en el Portland Timbers de la MLS de los Estados Unidos y esta es la segunda vez que es seleccionado a un equipo nacional de mayores, la primera había sido el pasado mes de noviembre para un amistoso ante Perú, cuando aún Hernán Darío Gómez era el técnico.

Chará debutó como profesional en el Deportes Quindío, después pasó al Deportes Tolima, en donde mostró su mejor producción futbolística, y de ahí pasó a los Estados Unidos en donde lleva 23 partidos y dos anotaciones con su equipo en el que quiere quedarse, pues según su opinión obtenida por la experiencia, la MLS es una de las mejores del mundo.

'Siempre se pensaba que no, que no era fuerte pero sí lo es, es muy difícil jugar acá. Puedo decir que se asimila a la inglesa porque es muy rápida en donde tienes que jugar a uno o dos toques, moverte constantemente y ha sido bueno para mí porque es una forma diferente de jugar y he aprendido a serle útli a mi equipo', expresó.

Con respecto a su llamado a la Selección, el volante indicó, 'siento mucha alegría porque las cosas que he hecho hasta el momento son muy buenas, creo que el que Leonel haya jugado también en la MLS sirvió para que yo fuera llamado y también siento mucha responsabilidad porque el reto que tenemos con Colombia no es nada fácil'.

Volante de marca pero con mucha más salida de la que tenía en Colombia, así se define Chará, 'siempre que se me presenta la oportunidad salgo mucho más hacia al ataque y he mantenido un buen nivel sabiendo que esta liga es muy exigente y, además, me costó un poco la adaptación', explicó.

El jugador se enteró de la convocatoria por una carta que llegó a su equipo y una conversación que tuvo con Álvarez en la que le dijo que se preparara porque existía la posibilidad para él de volver a hacer parte de la Selección Colombia.

 

 

 

Terra