Liga Postobon 2012

publicidad
21 de mayo de 2012 • 12:16

Atlético Nacional podría lograr milagro de la clasificación

Atlético Nacional podría volver a celebrar pues aún tiene opciones de llegar a los cuadrangulares semifinales
Foto: Terra
 

Hace tres fechas, exactamente en la número 14 de Liga Postobón, Atlético Nacional perdió con el Huila 2 goles por 1 en su propio estadio y parecía que su suerte estaba definida con una eliminación anticipada y la desilusión de su hinchada por perder la inversión y la esperanza no sólo en Libertadores sino también en el torneo colombiano.

Sin embargo, después de la fecha 17, ya con Juan Carlos Osorio a la cabeza del equipo y luego de derrotar al Once Caldas de Manizales 1 gol por 0, el equipo verde de Medellín vuelve a soñar con clasificar a los cuadrangulares semifinales ya que, matemáticamente, lo puede lograr.

Luego de ese 2 a 1 ante el Huila, el equipo perdió ante La Equidad 3 a 2, pero luego despertó y venció 3 a 1 al Junior de Barranquilla y su más reciente resultado fue la victoria ante los de Manizales que, gracias a otros resultados que se dieron a sólo una jornada de terminar el todos contra todos, le permite a Nacional volver a vivir.

Para que Nacional clasifique a las finales y pueda salvar parte del semestre tendrían que darse los siguientes resultados:

Tendrían que perder los octavo, noveno y décimo de la tabla que son Boyacá Chicó, Deportivo Cali y Patriotas respectivamente, todos tienen 24 unidades y si pierden y Nacional, que es undécimo gana, sería el octavo clasificado.

Atlético Nacional tiene 21 puntos, ganando completaría los mismos 24 que tienen los otros 3 equipos, sin embargo, los superaría pues tiene una diferencia de 5 goles a favor, mientras que Boyacá Chicó tiene una de más dos, Cali una de menos dos y Patriotas una de menos cinco.

En la última jornada los dirigidos por Juan Carlos Osorio enfrentarán a Real Cartagena en condición de visitante, el equipo de la Heroica ya está eliminado pero los verdes no la tendrán fácil pues el equipo de Germán 'Basílico' González debe seguir sumando de a tres para alejarse del descenso directo y la promoción.

Por su parte, Boyacá Chicó jugará ante Santa Fe que ya está clasificado, Cali ante La Equidad que también aseguró su presencia en finales y Patriotas a Millonarios que, por el contrario, ya perdió toda opción de estar entre los ocho.

No será fácil para Atlético Nacional, pero si se dan los resultados podrá hacer el milagro de estar en la final y disputar el título de la Liga Postobón I - 2012.

 

 

Terra Terra