actualizado el 20 de mayo de 2012 a las 21:11

Atlético Nacional sigue ganando con Osorio: 1-0 sobre Caldas

Atlético Nacional suma dos triunfos con Osorio en Liga. Foto: Terra
Atlético Nacional suma dos triunfos con Osorio en Liga.
Foto: Terra
 

Atlético Nacional venció 1-0 al Once Caldas en Medellín, con gol de Avilés Hurtado, en partido válido por la fecha 17 de la Liga Postobón. Esta fue la segunda victoria consecutiva del técnico Juan Carlos Osorio en la competición.         

El juego inició con Nacional manejando el balón, tocando para abrir espacios y obligando al Once a retroceder. El visitante esperaba para recuperar el balón y trataba de salir rápido con pelotazos y contragolpes, pero la defensa verde siempre ganaba.

El local tenía las mejores opciones y manejaba el ritmo del partido. Al minuto 13 Nacional abrió el marcador, gracias a Avilés Hurtado, quien remató en el área un balón que el portero Henao no pudo detener.

Después de la anotación el visitante no pudo reaccionar, cuando intentaba mantener el esférico lo perdía rápidamente en zona de volantes, mientras que el equipo ‘verdolaga’ se desplegaba  bien a lo largo del terreno y llegaba con facilidad al arco rival.

Nacional producía volumen de ataque por sus bandas, con Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, y sólo le faltaba finalizar en el área, donde Fano no encontraba espacios libres. Pero en la parte final del primer tiempo la intensidad bajó, y el juego se desarrolló en la mitad del campo, sin muchas emociones. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte los dos equipos intentaron tener la posesión del balón y atacar, por lo que el partido no tenía un claro dominador, y el juego era de ida y vuelta, aunque sin opciones claras de gol.

Sin embargo Nacional era el que más oportunidades tenía de anotar, y en repetidas situaciones  el guardameta Juan Carlos Henao lo impidió, con acertada atajadas. El Once ya elaboraba más juego, pero no era claro en el último tramo de cancha.

El local perdió un poco de poder al ataque, tras la salida de Dorlan Pabón al minuto 70 por una lesión. Aún así el Caldas no pudo acercarse con peligro al arco rival, tenía ganas pero no el fútbol para empatar.  Nacional paulatinamente fue cediendo el balón y no tenía claridad

Pero el visitante no supo aprovechar las debilidades del cuadro de Medellín y se fue derrotado. Nacional alcanzó los 21 puntos con esta victoria, mientras que el visitante se quedó con 13 unidades.

Terra