actualizado a las 08:21

Bonner Mosquera, de la cantera a gran capitán de Millonarios

Bonner Mosquera, de la cantera a gran capitán de MillonariosHaz clic para ver el video en Terra TV
Bonner Mosquera, de la cantera a gran capitán de Millonarios
  • Redactor Deportes
 

El chocoano llegó a Millonarios a los 15 años de edad, su talento y liderazgo lo llevaron a convertirse en un gran volante de marca y a ser un histórico capitán para el cuadro ‘embajador’.

Bonner Ahmed Mosquera nació el 2 de diciembre de 1970 en Condoto y se radicó en Bogotá junto a su familia cuando apenas tenía dos años de edad. Llegó a Millonarios en 1985 gracias a un amigo de su padre –Senén Mosquera, arquero del equipo en los años 60-, quien lo recomendó con el técnico de las inferiores Delio ‘Maravilla’ Gamboa, y se unió a la quinta división del club ‘embajador’.

El volante chocoano debutó en el equipo profesional de Millonarios en 1992 contra Junior de Barranquilla, en el juego en que los azules vencieron 1-0. ‘Debuté con el técnico Miguel Augusto ‘Nano’ Prince en el estadio El Campín de Bogotá, en esa ocasión jugué 15 minutos-ingresé al campo de juego a los 30’ ST por Carlos Rendón para cerrar el partido-, recordó.

‘Me acuerdo que ‘Nano’ me mandó a calentar: ‘¡Calentá que vas a entrar!’, me anunció, y al final del juego me dijo: ‘Lo hiciste muy bien’. Eso es todo lo que recuerdo de ese día, porque realmente tengo una laguna mental de esos 15 minutos y no tengo muy claro cómo viví ese momento del debut. Siete años antes había soñado con jugar con el equipo profesional  y lo logré. En 1985, cuando dimos la vuelta olímpica con la quinta división ante 60 mil aficionados en El Campín, desde ese momento me mentalicé en que algún día pisaría esa grama con el primer equipo y en 1992 lo hice realidad’, contó el volante.

Bonner Mosquera se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado con el equipo ‘embajador’, 524 juegos en 14 años (1992-2000 y 2000-2006). Afrontó la Copa Libertadores (ediciones de 1995 y 1997 -marcó cuatro goles), la Copa Merconorte, la Copa del Pacífico y la Copa Alfonso Senior Quevedo con Millonarios.

Se convirtió en el ‘gran capitán’ del equipo azul en 1999 y en un ídolo para la fanaticada de Millonarios, lideró al grupo en varios momentos de dificultades y festejó otros tantos de alegrías.

‘Haber sido capitán es un orgullo que tendré siempre y nunca me lo quitarán. Ser un referente de muchos técnicos y de una institución tan grande como Millonarios es sin duda un gran honor’, manifestó.

Bonner Mosquera en Copa Libertadores 1995 y 1997

En la edición de 1995 jugó cinco partidos y anotó un gol (frente a la Universidad Católica de Chile en el triunfo por goleada 5-1).

En la de 1997 disputó siete encuentros y marcó tres goles (frente al Cali en el triunfo 1-2, contra Peñarol en la derrota 1-2 y ante  Peñarol, en la ronda de octavos de final, en la victoria 2-0).

 

Espere la segunda parte con todas las estadísticas de sus partidos en el FPC 

 

Terra