actualizado a las 00:20

Centurión: "Santa Fe tiene un potencial en Meza y Quiñones"

Germán Centurión, defensor paraguayo de Independiente Santa Fe. Foto: David Felipe Rincón - Terra
Germán Centurión, defensor paraguayo de Independiente Santa Fe.
Foto: David Felipe Rincón - Terra
  • Bogotá
 

Germán Centurión, defensor de Independiente Santa Fe, que ahora viene siendo una alternativa del equipo rojo, recalcó que sus dos compañeros titulares en la zaga, Julián Quiñones y Francisco Meza, son un potencial para el club.

Mientras que el paraguayo ayudaba a prender la parrilla del asado que compartieron jugadores, cuerpo técnico y directivos, habló del momento y ambiente actual del equipo santafereño, que marcha segundo en la tabla de posiciones de la Liga Postobón I – 2012 con 21 puntos y que se prepara para el choque contra Atlético Nacional, el próximo miércoles 25 de abril a las ocho de la noche en ‘El Campín’.

¿Es usted el capo en la parrilla de los asados?

“No (risas), el capo es Alberto Diaggo de Locos de Asar, nosotros solo le ayudamos porque es un trabajo muy grande el que él hace en cada asado que realizamos. Aquí la mayoría comen y no ayudan (risas)”.

¿Se puede decir que en Santa Fe, en lo deportivo, ustedes piensan en un trabajo y en obtener logros de manera colectiva y no individualmente?

“Por supuesto, aquí lo más importante es Santa Fe como tal, pues creo que el club ha logrado consolidar un familia, algo que es muy importante y que es difícil conseguir en un equipo, a tal punto, que cada jugador que llegó este semestre se sorprendió de la unión que tiene el grupo. Cuando hay unión los logros se pueden obtener más fácil”.

¿Cómo ha visto el trabajo de los dos centrales, Julián Quiñones y Francisco Meza?

“Sin duda que Julián Quiñones y Francisco Meza son un producto netamente de Santa Fe, son grandes jugadores, y más allá de eso, son grandes personas. Meza es mi compañero de habitación en las concentraciones y es una de las personas que más escucha y pregunta. Creo que estos dos jugadores hay que llevarlos despacio y ayudarlos muchísimo, pues tienen la personalidad para afrontar la responsabilidad que tienen en este momento en un club tan importante como Independiente Santa Fe, que tiene un potencial enorme en ellos dos”.

¿Cuál ha sido su aporte a esos dos jugadores, Meza y Quiñones?

“Ellos son conscientes de la obligación y responsabilidad que tienen al ser los dos hombres de la zaga en Santa Fe, por lo que ellos escuchan a los más grandes y se dejan apoyar, pese a que somos pocos los de experiencia. En lo que he podido ayudar ha sido en el crecimiento, no solo como futbolistas sino como personas, que cuando reciban elogios o criticas sepan manejar todo eso”.

¿Se siente contento con la zaga defensiva que tiene Santa Fe en la titular?

“Me siento contento con toda la calidad de jugadores que hay, somos una familia, un grupo unido, que el que entra rinde y le aporta al equipo. Yo tengo que seguir trabajando fuertemente para Santa Fe, y cuando entre a la cancha este yo en excelentes condiciones”.

¿Se puede concluir que en Santa Fe solo hay líderes positivos?

 “Por supuesto. No sé de dónde sacaron ese tema, pero igual, hay muchos comentarios mal intencionados hacia uno o dos jugadores, por lo que no entiendo cómo nacieron, porque aquí hay jugadores con mucha pertenecía hacia el club. Yo llevó ya tres años de contrato con Santa Fe y eso es difícil que lo logre algún jugador”.

 

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra