publicidad
28 de abril de 2012 • 20:07 • actualizado a las 13:26

Con goles de Osorio Botello, Millonarios venció 2-1 al DIM

Humberto Osorio Botello anotó su décimo gol con Millonarios.
Foto: John Paz / Terra
  • Redactor Deportes
 

Humberto Osorio Botello le entregó los tres puntos al cuadro ‘embajador’ al convertir los dos goles de la victoria (12’ y 40’ ST)  contra  Independiente Medellín. El atacante vallenato es el goleador de la Liga Postobón I-2012 con 10 anotaciones. El gol del DIM lo convirtió Felipe Pardo (8’PT). 

Un primer tiempo sin grandes emociones, sin ánimo y sin ganas fue el que protagonizó Millonarios. Se doblegó ante el Independiente Medellín, le cedió terreno y le entregó el balón para que hiciera de las suyas en El Campín.

El cuadro azul propuso poco, cometió varios errores en marca y permitió que el visitante tomará las riendas del partido, brindara un buen espectáculo y convirtiera los goles.

Independiente Medellín dio muestras de buen fútbol, de orden táctico pero en especial sacó la ‘garra’, sudó la camiseta y con actitud doblegó al local. Consiguió el primer tanto al sacar provecho de un error de la defensa azul y logró presionar con facilidad en el terreno del guardameta Nelson Ramos.

Felipe Pardo se lució en Bogotá, hizo un juego de ida y vuelta, generó opciones de gol y estuvo atento al error de Millonarios para convertir el gol, a los ocho minutos  logró vencer la valla de Ramos y poner arriba en el marcador al DIM.

El ‘poderoso’ tuvo varias opciones para aumentar el marcador gracias a la destreza de Pardo, pero el arquero payanés evitó una nueva caída de su valla y otras veces el esférico tomó el rumbo equivocado.

Los dirigidos por Richard Páez tuvieron tres llegadas al arco de Bréiner Castillo: una con Humberto Osorio Botello, que no logró conectar Wilberto Cosme, otra con Omar Vásquez, pero el balón se fue desviado por el palo izquierdo y la restante con Luis Mosquera, que no logró acomodarse y le pegó con la pierna derecha y el balón chocó en el palo.

Vea las mejores imágenes del duelo entre Millonarios y el DIM

Para la segunda parte, Millonarios saltó al campo de juego con una actitud totalmente diferente, se lanzó al ruedo por la victoria, se apoderó de la pelota, buscó el arco rival y logró a los 12 minutos la igualdad.

Dos tiros de esquina consecutivos fueron las oportunidades perfectas para que el cuadro ‘embajador’ lograra la paridad, Pedro Franco le dio, en el primer cobro, señas a Bréiner Castillo de lo que sería la fórmula para vulnerar su arco, un cabezazo que desvió el guardameta ‘poderoso’ de nuevo al tiro de esquina.

Efectivamente, Franco le repitió la dosis y esta vez encontró un socio, Humberto Osorio Botello, quien rozó el balón y lo envió al fondo de la red para poner el partido 1-1.

Los azules se tomaron confianza, presionaron al Medellín, lo sometieron a cumplir sus reglas, generaron las opciones de gol y se metieron de lleno en el terreno del rival. Osorio Botello, Orlando Berrio -quien ingresó en el segundo tiempo por Omar Vásquez-, Lewis Ochoa y Juan Esteban Ortiz intentaron aumentar el marcador y sorprender a Castillo, pero el arquero del visitante estuvo atento para evitar que el balón traspasara la línea de gol y se convirtió en la figura del partido.

Sin embargo, la insistencia y la perseverancia de Millonarios tuvo su recompensa, Humberto Osorio Botello-el goleador de la Liga Postobón- consiguió su segundo gol de la noche (40’ ST) y el décimo en el torneo, para entregarle la victoria 2-1 a su equipo y mantenerlo con vida.

El cuadro azul completó 18 puntos en el campeonato y mantiene las opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, mientras Independiente Medellín perdió todas las esperanzas al quedarse con 13 unidades.

 

 

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra