publicidad
30 de junio de 2012 • 20:08 • actualizado a las 21:48

Deportes Tolima venció 1-0 al Deportivo Cali, en Ibagué

Foto: Terra
  • Corresponsal Terra
 

Con gol de Robín Ramírez (8’ ST), Deportes Tolima venció al Deportivo Cali, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, completó 7 puntos y es segundo en el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012.

El equipo ‘pijao’ prendió las fiestas regionales del Tolima al conseguir la victoria ante el cuadro ‘azucarero’ en Ibagué y mantenerse en pie en la pelea por un cupo a la final del campeonato.

El delantero paraguayo Robín Ramírez fue el encargado de poner a bailar a todos los tolimenses, recibió un pase en el área de Cristian Marrugo, aprovechó la salida del guardameta Faryd Mondragón y  convirtió el gol de la victoria. Además, completó 11 tantos en el torneo y se acomodó en la cima de la tabla de goleadores.

En medio de las fiestas, en ’la capital musical de Colombia’, se jugó uno de los partidos de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012, entre ‘pijaos’ y ‘azucareros’,  en el campo del Manuel Murillo Toro, donde también se vivió un carnaval.

Ambos equipos salieron a buscar el resultado, muy temprano Nazarith avisó con un remate que se fue por encima del travesaño. Deportivo Cali insistió y de nuevo apareció el goleador, esta vez, con un pase para Bryan Perea, quien sacó un potente remate  pero Janer Serpa desvió la pelota al tiro de esquina.

De ahí en adelante las acciones fueron del local, Robín Ramírez, el más incisivo, tuvo varias opciones, una de las más claras fue sobre el minuto 26, le filtraron un balón que el arquero Faryd Mondragón despejó con su puño izquierdo, en el área se estrellaron ambos jugadores y el Tolima pidió pena máxima, pero estuvo bien el árbitro al no caer en las presiones y determinar que no hubo falta. Cinco minutos más tarde, de nuevo apareció el guardameta ‘azucarero’ para quedarse con la pelota y evitar que su red fuera vulnerada.

El juego empezó a caer en fricciones de parte y parte, fueron amonestados: Noguera, Bolívar y Campaz por los locales, y Pérez y Murillo, por los visitantes. Al final de la primera parte, Álvaro ‘caracho’ Domínguez ejecutó un tiro libre, golpe de cabeza de Edgar Zapata pero le faltó ubicación para enviar el balón con rumbo de gol.

Para la etapa complementaria, ambas escuadras salieron a buscar el gol que les brindara la tranquilidad, Tolima intentó con pelota aérea, con un cabezazo de Jimmy Chara que pasó cerca del arco de Mondragón.

El gol ‘pijao’ llegó tres minutos más tarde tras un pase de Cristián Marrugo a Robín Ramírez, quien ante la salida de Mondragón cruzó la pelota y la envió al fondo de la red, para sentenciar el 1-0 de la noche.

Deportivo Cali reaccionó, Micolta y  Nazarith se unieron en busca del arco rival, intentaron conseguir la igualdad, pero el balón se fue desviado en varias oportunidades, y el tiempo no le alcanzó a los vallecaucanos para sacar al menos un punto y se fueron de Ibagué con una derrota encima y siguen con 5 puntos a la espera de dos fechas más en los cuadrangulares semifinales.

 

Ficha Técnica.

Tercera fecha de Cuadrangulares, Liga Postobón, estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Central: Ramiro Suarez - Quindío

Tolima: Janer Serpa, Darío Bustos, Breiner Bonilla, Julián Hurtado, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Maik Campaz, Cristian Marrugo, Jimmy Chara, Danovis Banquero, Robín Ramírez.

D.T. Jorge Luis Bernal

Goles: Robín Ramírez (8 st)

Sustituciones: Andrés Andrade por Jimmy Chara (21 st), Juan Carlos Escobar por Cristian Marrugo (41 st), Wilmer Parra por Robín Ramírez (46 st)

Amonestados: Gustavo Bolívar (35 pt), Mike Campaz (37 pt), Robín Ramírez (45 st)

Expulsados: No hubo

Figura: Robín Ramírez

Deportivo Cali: Farid Mondragón, Félix Micolta, Edgar Zapata, Diego Peralta, Danny Aguilar, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Jefferson Murillo, Álvaro Domínguez, Bryan Perea, Cristian Nazarith.

D.T. Julio Comesaña

Goles: No hubo

Sustituciones: Yerson Cándelo por Jefferson Murillo (14 st), Gustavo Biscayzacú por Bryan Perea (28 st)

Amonestados: Andrés Pérez (35 pt), Jefferson Murillo (38 pt)

Expulsado: No hubo.

Figura: Gustavo Cuellar.

Terra