Liga Postobon 2012

publicidad
30 de junio de 2012 • 21:56 • actualizado a las 21:58

Deportivo Pasto venció 1-0 al Atlético Huila y lo eliminó

Foto: Tomada del Diario del Huila
 

Con gol de Edwards Jiménez (20’ PT), Deportivo Pasto venció al Atlético Huila en Neiva y lo eliminó de la Liga Postobón I-2012 al quedar con apenas un punto y último en la tabla del grupo A de los cuadrangulares semifinales. Los nariñenses se apoderaron del liderato con ocho puntos.

Las primeras opciones de gol las tuvo el Atlético Huila con Sebastián Hernández, Jean Carlos Blanco, Daniel Bocanegra y Milton Rodríguez, quienes se aproximaron con peligro al terreno protegido por el guardameta José Fernando Cuadrado, quien se aseguró de atrapar -cuando pudo- y desviar todos los balones para evitar que su valla fuera vulnerada.

Deportivo Pasto no se quedó atrás y se fue al ataque con Edwards Jiménez, Kevin Rendón, Juan Carlos Mosquera, Óscar Méndez y Omar Andrés Rodríguez, quienes intentaron con remates de media distancia y disparos al arco dentro del área abrir el marcador.

La oportunidad más clara y que puso a temblar las graderías del estadio Plazas Alcid de Neiva la tuvo Óscar Méndez, quien cabeceó frente al arco pero la pelota chocó con el palo y se fue desviada.

Sin embargo, Pasto insistió y en una jugada rápida, con un pelotazo en profundidad logró convertir, de nuevo apareció Méndez quien llevó el balón hasta el área del Huila, le entregó un pase a Kevin Rendón este disparó al arco pero el portero Luis Estacio evitó que la pelota siguiera la línea de gol, sin embargo, la dejó suelta y Edwards Jiménez apareció para concretar la anotación.

Al final de la primera parte, Armando Carrillo ingresó al campo de juego por Jean Carlos Blanco para darle más velocidad y para generar mucho más trabajo ofensivo en el Atlético Huila, logró desequilibrar pero no consiguió la paridad.

Para el segundo tiempo, el local saltó al campo con el objetivo de revertir el marcador, se apoderó del esférico, generó las opciones de gol, presionó al rival, lo cercó en su propio terreno y manejó los tiempos del partido.

Buscó las oportunidades para el empate con la pelota quieta pero no logró vencer la red protegida por Cuadrado y a pesar de que al final fue dominador absoluto no logró hacer respetar su casa y quedó eliminado del campeonato, con apenas un punto y en el último lugar de la tabla del grupo A en los cuadrangulares semifinales.

Con esta victoria, Deportivo Pasto quedó líder del grupo con ocho puntos, seguido por Deportes Tolima con siete y en el tercer lugar aparece Deportivo Cali con cinco.

Terra