Liga Postobon 2012

publicidad
26 de marzo de 2012 • 12:52 • actualizado a las 12:55

DIM y Deportivo Cali resucitaron con el cambio de técnico

Hernán Darío Gómez, DT del DIM y Julio Comesaña técnico del Deportivo Cali
Foto: Terra
 

La llegada de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez al banco del DIM y de Julio Avelino Comesaña al del Deportivo Cali, han permitido que estos dos equipos comiencen un nuevo proceso en la Liga. La campaña ha mejorado notablemente para ambos clubes y ya están en el lote de los posibles clasificados.

‘Bolillo’ pasó de la rabia a la tranquilidad con el DIM

Un comienzo difícil tuvo Gómez desde su llegada al equipo rojo de Medellín, la situación del equipo en la tabla de la Liga y el descenso era preocupante. ‘Bolillo’ empezó empatando con Santa Fe en casa por la cuarta fecha y luego tuvo dos derrotas al hilo, la perdida ante Equidad explotó la rabia del técnico quien aseguró que tres partidos después de estar a cargo del equipo ya tenía muestras de buen fútbol a pesar de no conseguir los resultados.

Los clásicos eran la clave para el despertar del DIM, el técnico lo entendió y planteó dos partidos a su estilo para sacar seis puntos de seis en disputa ante su rival de patio, que contribuyó con su mala definición a la resurrección del Medellín.

Personalidad, orden táctico y un profundo respeto de sus dirigidos llevan por buen camino un proyecto que recién empieza. DIM suma los mismos puntos del octavo (12) pero la diferencia de gol lo tiene en la novena posición.

Comesaña sin inventar y con lo que tiene, marcha invicto con el Cali

Cuatro puntos de 18 posibles hicieron que fuera urgente la llegada del colombo uruguayo al Deportivo Cali, prudente y motivado por volver a dirigir, Comesaña llegó a implementar su propuesta táctica en un equipo que venía golpeado anímicamente por los últimos resultados. La rápida adaptación de los jugadores a la idea del DT permitieron que debutara en casa con victoria ante Millonarios, de ahí en adelante el club ha sumado siete puntos de nueve posibles y se mantiene invicto.

Un cambio de esquema y la experiencia del técnico en Colombia dieron un vuelco total a la forma de jugar del Cali. Solidaridad, mayor respaldo en el campo y una solidez en defensa son las principales características que ha adquirido el equipo con la llegada del DT.

Comesaña aseguró que junto a los jugadores está en un proceso de prueba hasta junio y aunque a veces no le guste como juega el equipo lo importante es sumar puntos, sin embargo, el solo invicto en tres partidos muestra un cambio en la actitud de los jugadores y el ambiente que se respira en cada entrenamiento. Por ahora Cali suma 11 unidades y está en la misma casilla a un punto del octavo.

Terra Terra