Liga Postobon 2012

publicidad
13 de junio de 2012 • 18:30 • actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:26

'En Millonarios no me midieron igual': Ignacio Ithurralde

Foto: John Paz / Terra
  • Redactor Deportes
 

El defensa central uruguayo de Millonarios Ignacio Ithurralde asumió sus errores, pero aseguró que todos- desde el  número 1 hasta el número 11- se equivocaron en el terreno de juego y son responsables de la eliminación del equipo en la Liga y en la Copa Postobón.

‘Mis errores se juzgaron de una manera y las de los demás de otro modo. Cometí tres errores en 10 partidos de Liga que disputé- dos contra Atlético Nacional y uno contra Boyacá Chicó, este último me costó la titular y yo lo entendí porque todos estamos expuestos a equivocarnos y sabemos que hay otro jugador que está esperando (Oswaldo Henríquez) y haciendo las cosas bien para obtener su oportunidad. Pero en Millonarios se equivocaron desde el número 1 hasta el número 11, todos cometimos errores, la diferencia es que se han medido con una vara distinta’, explicó Ithurralde.

El uruguayo ha sido criticado sin piedad por sus actuaciones con el equipo e incluso se rumoró un posible acuerdo entre el jugador y los directivos para rescindir el contrato que lo liga hasta diciembre de 2013. Sin embargo, Ithurralde aseguró que no ha tenido ni va a entrar a negociar su salida del club, pues por motivos familiares espera marcharse al final del vinculo laboral.

Parte 2: hacia la final ante Chicó

‘No estoy en conversaciones con los directivos de Millonarios. Tengo contrato por un año y medio más y ese es mi presente y mi futuro. Por mi situación familiar (Dentro de pocos días su esposa dará a luz y tiene todo listo para que su hijo nazca en Bogotá) me es imposible irme de Millonarios y son decisiones que ya están tomadas’, señaló.

De igual manera es consciente de que quedó en deuda con la institución y con la afición del cuadro ‘embajador’ por el rendimiento que mostró en el primer semestre del 2012, pero está dispuesto a reivindicarse y espera que en la Liga II pueda lograrlo con continuidad y buen trabajo.

‘Estoy tranquilo, entrenando todos los días, tratando de revertir la situación, porque este momento no es sólo de Ezequiel Brítez e Ignacio Ithurralde sino de todo Millonarios, así que trabajo pensando en la recuperación del grupo y en tratar de hacer un buen torneo. Por encima de lo que piensen los directivos y el cuerpo técnico este es un tema en el que tendré que cambiar’, manifestó Ithurralde.

Además, agregó: Estoy contento en Bogotá, estaría mucho mejor si las cosas con el equipo me hubiesen salido, pero sabemos que así son las reglas de juego a los extranjeros se les pasa la factura por el fracaso de todo el equipo. Así que en ese sentido estoy tranquilo, porque estoy acostumbrado a que siempre la responsabilidad caiga sobre nosotros los foráneos y la asumo como tal’.

Con respecto al rechazo de los hinchas para que continúe en el club Ignacio Ithurralde aseguró que entiende la posición de cada uno y que está dispuesto a demostrar que puede dar mucho más en pro de Millonarios.

‘Es normal que la gente tenga esa actitud con nosotros (rechiflas, saboteos y ofensas) pues están ávidos de triunfos y títulos y es normal que se manifiesten de esa manera. Por suerte solo ha sido en el estadio. En la calle me hacen saber su forma de pensar de una manera respetuosa. Hoy le puedo decir que quiero afrontar el próximo torneo con responsabilidad y profesionalismo’, aseveró el defensa uruguayo.

Por ahora, los directivos de Millonarios no se han manifestado con respecto a la salida y llegada de jugadores al equipo. Tan sólo se tiene certeza de la desvinculación por mutuo acuerdo del delantero Leonardo Castro.

 

 

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra