Liga Postobon 2012

publicidad
04 de mayo de 2012 • 04:22 • actualizado a las 06:28

"Es mejor dejar el fútbol y no que él lo deje a uno": Julio

Agustín Julio Castro, exarquero de Santa Fe, Junior, Once Caldas, DIM, Tolima y Selección Colombia de mayores.
Foto: Terra
  • Bogotá
 

De los guantes a la corbata, así fue la transformación de Agustín Julio, quien fue arquero de Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Once Caldas, DIM y Selección Colombia de Mayores, y que ahora es el actual gerente deportivo del conjunto ‘cardenal’.

Un hombre extrovertido y que en todo momento expresa su alegría y optimismo frente a las diferentes situaciones que se presenten en su vida personal o profesional, ese es Agustín Julio Castro, que dejó una gran huella en el fútbol como arquero y que ahora espera hacer historia en su nueva profesión.

Julio nació el 25 de octubre de 1974 en Cartagena de Indias, Bolívar, y jugó en Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima y Selección Colombia de mayores.

Ganó el título del finalización 2002 con el DIM y la Copa Postobón con los ‘cardenales’ en 2009. Con la ‘tricolor’ jugó los ocho primeros partidos por Eliminatorias Sudamericanas a Sudáfrica 2010, teniendo 876 minutos sin recibir gol, invicto que terminó con el gol que le marcó Lionel Messi con Argentina en Bogotá.

Sobre su partido de despedida, dijo: “Da de pronto nostalgia de no poder seguir siendo protagonista en lo que le gusta a uno, pero es mejor dejar el fútbol y no que el lo deje a uno, para así mantener una buena impresión de lo que se hizo como jugador”.

Agustín llegó a Independiente Santa Fe gracias a un torneo que realizaba el ya fallecido César Villegas, que se llamaba ‘Busca Talentos’, donde venían jugadores de todas las partes del país, y en el que logró quedarse en la escuadra que jugó el Hexagonal del Olaya.

“Pienso que lo único que me faltó fue quedar campeón con Santa Fe logrando la séptima estrella. Estuvimos cerca, se intentó hacer lo mejor para ese objetivo, por lo que la gente siempre reconoció eso”, sostuvo.

El momento más alegre de Julio en el fútbol fue cuando logró el título de la Copa Postobón con Santa Fe en 2009; y el más triste, cuando salió del cuadro ‘cardenal’ en 2004 y el gol que le marcó Wilder Medina con el Deportes Tolima, anotación que él catalogó como la mejor que le hicieron en toda su carrera deportiva.

Respecto a los técnicos que le dejaron huella durante su profesión como arquero, no dudo en mencionar a Fernando ‘pecoso’ Castro y Jorge Luis Bernal.

Para este 5 de mayo a las tres de la tarde, Agustín Julio junto con Léider Preciado tendrán su partido de despedida organizado por Independiente Santa Fe, en el que estarán jugadores que tuvieron pasado en el conjunto ‘cardenal’ y que fueron grandes compañeros de estos dos legendarios e ídolos del equipo santafereño.

Preciado, goleador con corazón de Independiente Santa Fe

El Agustín Julio que tuvo Santa Fe y la Selección Colombia

De junio a julio saldrán a la venta las acciones en Santa Fe

Los invictos de Independiente Santa Fe en torneos cortos

 

 

Síguenos en twitter: @golazoterra

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra