Liga Postobon 2012

publicidad
17 de abril de 2012 • 03:36 • actualizado a las 03:49

Faustino Asprilla, referente de Jonathan Copete en Selección

Con trabajaos de recuperación inició el microciclo programado por José Pekermán al frente de la selección Colombia. 16 jugadores del fútbol colombiano estuvieron presentes en el primer entrenamiento, que se llevó a cabo en el estadio de Techo en Bogotá.
Foto: David Felipe Rincón / Terra
  • Bogotá
 

Jonathan Copete, delantero de Independiente Santa Fe, recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de Mayores, donde espera dejar una buena imagen en la retina del técnico de la ‘tricolor’, José Néstor Pékerman.

Copete, de 24 años, nació el 23 de enero de 1988 en Cali, Valle del Cauca, formándose en las Divisiones Menores del Deportivo Cali, pero debutando en el profesionalismo en el Almagro de Argentina y continuando su carrera en equipos venezolanos como: Trujillanos, Unión Atlético Trujillo y Zamora, saliendo con éste último campeón del torneo local de vecino país.

Actualmente este habilidoso jugador hace parte de la plantilla profesional del Independiente Santa Fe, donde es hombre titular del equipo que compite en la Liga Postobón I – 2012, torneo en el que los rojos marchan segundos con 21 unidades y donde Copete ha marcado cuatro goles.

¿Cuándo soñó usted ponerse la camiseta de la Selección Colombia como jugador?

“Lo soñé desde muy pequeño, cuando veía a Faustino Asprilla y a Carlos ‘el pibe’ Valderrama jugar, entonces por ahí nació la motivación de llegar a la selección y se me ha cumplido ese sueño, por lo que espero que sean muchos los llamados que tenga”.

¿Cuándo jugó en Venezuela vio lejana la opción de llegar a vestir la tricolor?

“Si lo vi un poco difícil, pues la liga venezolana no es muy llamativa para los entrenadores de la selección, pero pues Dios me puso en un lugar tan lindo como Santa Fe, equipo en el cual me pude mostrar más y lograr el objetivo de un llamado al seleccionado mayor de Colombia”.

¿Qué referentes tiene usted de la Selección Colombia de mayores?

“Mi referente de Selección Colombia es Faustino ‘el tino’ Asprilla, pues era el jugador que uno siempre veía con su juego explosivo, siendo así el ejemplo a seguir, por lo que algunas de mis cualidades futbolísticas son similares a las de él”.

¿Este es su primer llamado a selección?

“Si, y espero que sea el primero de muchos, por lo que confiando en Dios sigamos trabajando de la misma manera y podamos seguir recibiendo convocatorias”.

 

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra