publicidad
03 de febrero de 2012 • 06:04

Juan David Duque, ex Atlético Nacional, espera su visado

Juan David Duque fue campeón con Atlético Nacional en 2011.
Foto: Terra
  • Corresponsal Medellín
 

El lateral izquierdo que salió de Nacional el semestre pasado, aún espera por su visa para poder viajar a los Estados Unidos y unirse a la disciplina de los Portland Timbers, de Oregon, dirigido por el escocés John Spencer, y que sólo tiene dos años con esa razón social.

“La visa para viajar está un poco demorada. Espero que todo se resuelva lo más pronto posible para integrarme al equipo, y empezar a entrenar para ponerme a tono para la competencia”, manifestó con mucha motivación para lo que será su primer periplo internacional.

Este jugador que está próximo a cumplir 21 años (18 de febrero), tuvo la oportunidad de jugar varios partidos con el Atlético Nacional el año anterior, inclusive, siendo uno de los jugadores que quedó campeón en la Liga Postobón I 2011 ante Equidad Seguros, logrando la estrella 11 en el escudo ‘verdolaga’.

Sin embargo, su rendimiento no fue el que el técnico Santiago Escobar esperaba, y se fue relegando al banco de suplentes hasta el momento de no estar ni siquiera en los 16 elegidos para cada partido, haciendo que perdiera un poco su nivel, ese mismo que mostró desde temprana edad en cinco Festivales Ponyfútbol donde tuvo la oportunidad de jugar.

Este conjunto norteamericano será el segundo club en la corta carrera de esta jugador que buscará otros rumbos, para lograr más experiencia y más rodaje, que le permitan crecer como persona y deportista. También manifestó que quiere volver a Colombia y porque no, retirarse defendiendo la camiseta verde de Antioquia.

Duque espera paiente el ok de la Embajada Americana para que se le resuelva su caso para viajar a la Costa Oeste de los Estados Unidos y empezar a demostrar de que está hecho.

Terra