publicidad
12 de mayo de 2012 • 21:29

Junior de Barranquilla juega la clasificación ante Nacional

Junior espera acercarse a la clasificación después de enfrentar a Atlético Nacional
Foto: Terra
 

 Junior de Barranquilla jugará ante Atlético Nacional, en juego por la fecha 16 Liga Postobón.El partido, que se disputará en el Atanasio Girardot con señal de la televisión, enfrentará desde las 6:45 a los dos últimos representantes de Colombia en la Copa Libertadores.

Junior y Atlético Nacional con presentes diferentes

Mientras Junior apela a su mejoría futbolística para sostener viva la esperanza de entrar al grupo de los 8 en la Liga Postobón, Atlético Nacional busca sumar para la reclasificación, pues son nulas sus esperanzas en el rentado nacional.

 El local, Atlético Nacional, ocupa el puesto 13 con 15 puntos de 15 disputados. Entre tanto el tiburón llega a Medellín octavo en la tabla con 21 puntos y con la necesidad de sumar por lo menos un punto para seguir en carrera por la clasificación.

Junior enfrentaría a Nacional con Sebastián Viera en el arco; la defensa estaría compuesta por Iván Vélez, Andrés González, Héctor Quiñonez; en zona medular aparecen Francisco Rodríguez, Brayner García y Juan Gilberto Núñez. La creación de futbol ofensivo estará a cargo de, Giovanni Hernández y Vladimir Hernández; en punta estará Luis Carlos Ruiz.

También viajaron: Carlos "Peto" Rodríguez, Breiner Belalcazar, Jossymar Gomez, Sherman Cardenas y Víctor Cortes

Dato histórico

Junior consiguió ante Atlético Nacional, jugando en Medellín, un titulo en el finalización de 2004. La última victoria rojiblanca en feudo verdolaga se dio el 5 de noviembre de 2005, en esa ocasión el gol de la victoria rojiblanca lo hizo Luis Cassiani. el equipo tiburon era dirigido por Norberto Peluffo y los verdolagas por Santiago 'Sachi' Escobar.

 Sobre la actualidad del cuadro verdolaga, José Cheché Hernández, entrenador del Junior, aseguró que, 'Juan Carlos Osorio no tendrá el tiempo necesario para trabajar a Nacional, pero en Nacional se va a encontrar con jugadores a los que él ya conoce como a Calle, Alexander Mejía y Alexis Henríquez, pues los tuvo en el Once Caldas', aseguró.

Cheché, que según sus declaraciones tiene plenamente identificadas las variantes que podría tener Nacional, se atrevió a esbozar una probable alineación del cuadro paisa, 'Pezzuti; Calle, Tula, Henríquez, Valencia; Mejía, Córdoba; Pabón, Mosquera, Quintero y Fano. Ya le dije cómo va a jugar Nacional', aseguró el Cheché.

El técnico del Junior, que a principio de campeonato generó polémica por cuestionar las contrataciones del equipo verdolaga, aseguró en tono irónico que: '¿Cómo espero el recibimiento? Con aplausos, porque les dije la verdad, no les dije nada diferente a lo que aconteció. Los resultados me dieron la razón', puntualizó.

Terra