Leyendas de Millonarios: Juan Gilberto Funes 1963 - 1992

actualizado a las 09h53
  • comentarios

Al conmemorarse 20 años de la muerte de la leyenda de Millonarios Juan Gilberto Funes, TERRA hace un homenaje al 'Búfalo de San Luis', ídolo del equipo azul en los años ochenta y uno de los extranjeros más recordados en el fútbol colombiano.

Funes nació en 1963 en la provincia de San Luis en Argentina y después de pasar por cinco equipos en su país llegó a Millonarios en 1984. En Bogotá, en sólo dos años, creó lazos profundos con la hinchada del equipo 'embajador' que lo convirtió en referente, ídolo y ahora leyenda.

Con el recuerdo de Juan Gilberto, que a pesar del tiempo y de su muerte, se mantiene en la mente de los seguidores de Millonarios, comenzamos una serie de especiales dedicados a Millonarios.

El 'Búfalo de San Luis', apodo que le puso un periodista colombiano por su fuerza y corpulencia, murió el 11 de enero de 1992, hace un poco más de 20 años, a causa de una endocarditis protésica. A pesar de eso, su corazón nunca tuvo problemas para entregarse del todo a un equipo y a un páis, al que amó hasta el día de su partida.

Leyenda Azul.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad