publicidad
25 de junio de 2012 • 14:34 • actualizado el 26 de junio de 2012 a las 07:07

Luis F. Montoya: "Es motivante trabajar con Millonarios"

Luis Fernando Montoya, manager deportivo de Millonarios
Foto: AFP
 

El técnico campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas, Luis Fernando Montoya, quien será el nuevo asesor deportivo del Millonarios colombiano, expresó hoy su alegría por trabajar con el equipo azul de Bogotá, que tendrá como técnico a Hernán Torres, de quien dijo tiene gran experiencia para ese cargo.

"A mí me da mucha alegría estar en Millonarios, porque volver a un equipo tan grande creo que es una gran motivación", manifestó Montoya a la emisora Antena 2.

'El campeón de la vida', como ha sido llamado desde el momento en que quedó cuadripléjico en diciembre de 2004 tras un intento de robo, reconoció además que Hernán Torres tiene una gran trayectoria.

"La verdad es que no sé exactamente si va a ser él (Torres) el técnico de Millonarios, pero sí sé que hizo una campaña muy buena en Ibagué cuando dirigía al Deportes Tolima, y ahora en el Itagüí también ha hecho un gran trabajo. Con esa experiencia también puede realizar algo muy bueno en un club como Millonarios", comentó.

Aún sin comenzar su trabajo con Millonarios, Montoya hizo un análisis de los cambios que necesita el equipo para la próxima temporada.

"Faltan algunos retoques como un segundo portero bueno, que esté a la mano del titular (Nelson Ramos). También falta un defensa central de más experiencia, y de pronto más líder, y también falta un volante mixto, un típico Rafael Robayo de ida y vuelta", dijo.

"En fin, se necesita un equilibrio entre defensa y ataque, por eso vale la pena mirar bien lo de un lateral izquierdo, y sería partidario de que al delantero Humberto Osorio Botello, a quien le va bien, lo acompañe otro goleador", afirmó.

Montoya dijo además que en principio será el asesor de la junta directiva del equipo.

"El presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, vino a hablar conmigo para plantearme lo que quería, a mí me gustó la idea y acepté inicialmente como asesor de la junta directiva. Creo que igual vamos a estar conversando en el transcurso de esta semana", señaló.

"Si les puedo colaborar con divisiones menores, con el equipo profesional, creo que estoy es para que me aprovechen de todas maneras. Y con el técnico habría que respetar primero sus decisiones, porque en ningún momento voy a llegar a quitarle el puesto a nadie", agregó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.