actualizado a las 12:10

Millonarios, a ganar cuatro partidos para clasificar: Franco

Pedro Franco, defensa de Millonarios Foto: David Felipe Rincón / Terra
Pedro Franco, defensa de Millonarios
Foto: David Felipe Rincón / Terra
  • Redactor Deportes
 

El defensa central de Millonarios aseguró que existen posibilidades matemáticas para clasificar, que se deben sumar 12 puntos de los 15 posibles para alcanzar un cupo entre los ocho.

‘Debemos pensar y preocuparnos por nosotros, por ganar cuatro partidos de los cinco que nos quedan para logar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga’, manifestó Franco.

El equipo azul sigue optimista y mantiene la esperanza de conseguir el cupo, aunque en el plantel saben que deben jugar cinco finales- tres en casa y dos como visitantes- y que las posibilidades para errar son mínimas, pues en sus cuentas y en su calculadora solo cabe un margen de error: perder tan sólo 3 de 15 puntos en disputa.

‘Hablar hoy no sirve, porque si no rendimos, si no ganamos, va ser difícil que las cosas cambien, lo que realmente necesitamos es conseguir los resultados y esperamos en estas cinco fechas obtenerlos’, afirmó, entre tanto, Mayer Candelo.

Al único muerto que debemos levantar es a Millonarios: Páez

El capitán del equipo sigue con su lema: ‘Hablar menos y hacer más’ evita complicarse en dar explicaciones de por qué se han perdido los puntos, los partidos y de cómo hacer para obtenerlos, pues sabe que eso se debe argumentar en la cancha y no afuera. Es consciente de que las posibilidades de entrar a los cuadrangulares son mínimas, pero mientras existan van a luchar hasta el final por obtener los puntos y clasificar.

Parte 3: de cerca al líder de Liga

‘De qué me sirve explicar qué pasó en el partido, por qué cometimos errores o por qué no, si igual perdimos y no conseguimos los tres puntos que queríamos. En Cúcuta, todos los equipos han sacado buenos resultados, desafortunadamente nosotros no pudimos hacerlo, pero no podemos vivir, ni pensar por los demás sino en lo que hacemos nosotros’, señaló Candelo.

Tanto jugadores como cuerpo técnico de Millonarios siguen aferrados a los números y saben que con actitud, goles y manteniendo la solidez en la defensa podrán conseguir el objetivo que se trazaron al inicio del campeonato y la razón por la cual están en el equipo: clasificar a los cuadrangulares semifinales y pelear el título de la Liga Postobón I-2012.

‘Estamos vivos en el campeonato y tenemos la posibilidad de pasar a los cuadrangulares semifinales’, ratificó Candelo.

Terra