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28 de marzo de 2012 • 12:25 • actualizado el 29 de marzo de 2012 a las 11:48

Millonarios le cumplió a sus hinchas en la Asamblea del club

Millonarios presentó a sus accionistas el estado financiero del club.
Foto: David Felipe Rincón / Terra
 

En la primera  asamblea ordinaria de Millonarios F.C. en 2012, se entregó el balance financiero y los estados de cuenta que dejó el 2011 para la institución (25 de abril de 2011-31 de diciembre de 2011), a los accionistas (el Quórum fue del 72,85%).

Según el informe que se presentó a los accionistas del club y a los medios de comunicación, los ingresos de la compañía fueron de 11.186 millones de pesos. Se destacó que el 78% corresponde a las taquillas, mientras los ingresos por televisión representaron un 5% de los ingresos totales. Las escuelas de formación, participaciones en eventos, transferencias de jugadores y venta de artículos representaron un 6%.

Por otra parte, se aclaró que la institución no contó con ingresos por patrocinios debido a que los mismos ya se habían comprometido por parte de la corporación anterior. Sin embargo, recibió un reconocimiento adicional con los patrocinadores Pepsi, Cafam y Adidas, gracias al rendimiento deportivo del equipo. Además, logró conseguir un nuevo patrocinador, UNE, por lo que obtuvo un 11% de los ingresos por concepto de patrocinios.

Los gastos de la compañía fueron categorizados en cinco ítems: el primero y que representa el 50% fue destinado al gasto de salarios; el segundo, y que representó el 25%, fue de gastos inherentes al desarrollo de los partidos de fútbol (impuestos, arrendamiento del estadio, servicios, logística, etc.). El tercero, que representó el 10%, se destinó a gastos de administración del negocio.

El cuarto, que representó el 1%, fue por costos de mercancía vendida. El quinto y último, que representó el 14% de gastos diferidos, no representó flujo de fondos sino la amortización de los activos adquiridos en la constitución de Azul y Blanco (ficha, marca, derechos de jugadores).

Expuestos los ingresos y los gastos, el balance final al 31 de diciembre de 2011 (desde el 25 de abril de 2011 día de constitución de la Sociedad Azul y Blanco) arrojó una pérdida contable de 1.519 millones de pesos.

La asamblea ordinaria se realizó gracias al cumplimiento del Quórum (que debe ser del 50% +1) de los accionistas que fue en un inicio del 72.85% y por tal motivo se pudo llevar a cabo y exponer el informe de gestión del 2011.

Mesa directiva de la Asamblea

La presidenta de la Asamblea fue la doctora Noemí Sanín, el secretario fue Manuel Archila y la comisión encargada de escrutar y exponer los resultados de los votos estuvo a cargo de César Mendoza y Luis Pérez, Además, y junto a John Ramos los dos últimos fueron los encargados de aprobar el acta de dicho reunión.

 Orden del día

1. Registro

2. Verificación del quórum e instalación

3. Aprobación del orden del día

4. Elección del presidente y secretario de la reunión

5. Elección de la comisión para la revisión y aprobación del acta

6. Presentación y aprobación del informe de gestión del representante legal y la junta directiva

7. Presentación del informe del revisor fiscal

8. Presentación, análisis y aprobación de los estados financieros al 31 de diciembre de 2011

9. Presentación y aprobación del presupuesto

10. Proposiciones y varios

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