actualizado a las 21:02

Osorio ganó en debut con Atlético Nacional y enredó a Junior

Nacional volvió al triunfo n el primer partido de Osorio Foto: Terra
Nacional volvió al triunfo n el primer partido de Osorio
Foto: Terra
 

Atlético Nacional venció 3-1 al Junior de Barranquilla en el debut del técnico Juan Carlos Osorio, con goles de Luis Fernando Mosquera, Carlos Rentería y Macnelly Torres, en partido válido por la fecha 16 de la Liga Postobón. Giovanni Hernández descontó por el  visitante, que quedó por fuera del grupo de los 8.

En el inicio del partido Nacional fue el dominador del encuentro, al mantener la posesión de la pelota y manejar los tiempos del partido. Poco a poco, liderado por Dorlan Pabón, el cuadro local fue arrinconado a su rival, que aguantaba en su campo.

Fue así como al minuto 14, tras una buena jugada colectiva, el cuadro ‘verdolaga’ abrió el marcador, con gol de Luis Fernando Mosquera, quien remató un disparo que tocó a un defensa.

Junior intentó administra el esférico y se acercó al área de su rival, pero lo hizo sin peligro y perdiendo el balón en el último sector del campo. Nacional se paraba bien en defensa, y creaba volumen de juego.

En los últimos minutos del primer tiempo el cuadro local tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero el portero Sebastián Viera lo impidió con precisas atajadas.

Para la segunda parte el que salió con la iniciativa fue el Junior, que empezó tocar el balón y buscar espacios para acercarse al empate, pero Nacional no dejaba espacios entre líneas y copaba bien el ancho del terreno.

El cuadro visitante estuvo cerca de igualar, pero el poste se lo impidió en dos ocasiones. Aunque mantenía el esférico el Junior no lograba anotar, mientras que Nacional esperaba para salir rápidamente y sorprender.

De esta manera, tras un contundente contragolpe, llegó el segundo del onceno ‘verdeloga’ al minuto 68, gracias a Carlos Rentería, quien recibió un preciso pase de Pabón.

Tres minutos después, de nuevo en un contraataque, Macnelly marcó el tercero de la noche, al definir tranquilamente en el mano a mano ante Viera.

Las anotaciones dejaron sin reacción al Junior, que ya no producía peligro en el arco de Pezzuti. Sólo un espectacular tiro libre de  Giovanni Hernández al minuto 85, le permitió al equipo visitante descontar.

El resultado dejó a Junior ubicado en la décima posición, a falta de dos fechas para el final de la fase todos contra todos. Nacional llegó a 18 puntos, pero ya está eliminado.

Terra