publicidad
16 de junio de 2012 • 21:56

Pasto sorprendió a Tolima en Ibagué y lo derrotó 1-0

Pasto recuperó los puntos que perdió como local la primera fecha
Foto: Terra
 

Deportivo Pasto frenó en seco al Deportes Tolima y lo venció 1-0 en Ibagué, con gol de Víctor Zapata, en partido válido por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón. El equipo local terminó con 9 hombres.

En el primer tiempo el Tolima intentó por diferentes medios abrir el marcador, pero las fallas en definición y la buena noche del portero  José Fernando Cuadrado, lo impidieron en repetidas oportunidades.

El cuadro de Ibagué tuvo el balón la mayoría del tiempo, liderado por Cristian Marrugo y Robin Ramírez, buscó por las bandas  y el medio, ante un Pasto que prefirió aguantar en su campo y apostarle al contragolpe.

Así se fueron al descanso, con un local que siempre buscó el gol y un Pasto que le dio prioridad a sacar su arco en cero.

Para la segunda parte las cosas cambiaron. El Pasto salió con otra disposición y buscó rápidamente el arco contrario. Fue así como al minuto 48 pudo irse arriba en el marcador, con gol de Víctor Zapata, quien anotó desde el punto blanco del penal.

El gol cayó como baldado de agua fría al Tolima, el equipo de Ibagué entró en el desespero y ya no era claro cuando atacaba. Además, a 15 minutos del final del encuentro,  se quedó con dos jugadores menos, por las expulsiones de  Jair Arrechea y Anthony Silva.

Aún así, a pesar de las dificultades, Tolima no renunció al ataque, y tuvo varias para empatar, pero la gran figura del partido, Cuadrado, lo impidió con espectaculares atajadas.

Con este resultado el Tolima quedó con tres puntos y Pasto con cuatro, en el grupo A, disputadas dos fechas.

 

Terra