Liga Postobon 2012

publicidad
22 de abril de 2012 • 23:11 • actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:06

Pecadores de la fecha: Millonarios, DIM y Junior decepcionan

Independiente Medellín cayó 0-3 como local ante Chicó.
Foto: Terra
 

Se agotan los plazos para asegurarse un cupo en los cuadrangulares finales de la Liga Postobón. Disputadas 13 fechas el margen de errores es mínimo o nulo para algunos equipos del FPC, que no han tenido un buen rendimiento, como Millonarios, Medellín y el Junior de Barranquilla.

Millonarios, los resultados y el fútbol no aparecen

Algo que siempre ha manifestado el técnico Richard Páez cuando pierde Millonarios, es que su equipo juega bien, pero que la falta de definición le impide conseguir buenos resultados. Aunque esto es debatible en anteriores juegos, ante Cúcuta no hay duda: El equipo bogotano no mereció ganar, sólo jugó bien en algunos lapsos ante el peor equipo del torneo, y al final no mostró buen fútbol ni consiguió un buen resultado.

Millonarios cometió graves errores en defensa, especialmente en el juego aéreo, algo tan recurrente como las declaraciones de Páez.  Ramos, aunque salvó varias, estuvo inseguro en el juego aéreo. El medio campo, con el pasar de los minutos,  fue débil e insuficiente para impedir las llegadas del Cúcuta. Y arriba lo mismo de siempre, el equipo no es efectivo.

Cuando no hay buen fútbol, es muy difícil que haya buenos resultados, eso es indiscutible.

Parte 1: Santa Fe juega ante

Independiente Medellín, de mal en peor

Independiente Medellín jugó el peor partido de la era ‘Bolillo’. Aunque Hernán Darío Gómez,  a diferencia de su colega en Millonarios, señala sus errores y acepta que no practica buen fútbol,  también se ha vuelto recurrente escuchar lo mismo en cada fecha sin que cambie el equipo.

Ante el Chicó el DIM se vio como un equipo sin trabajo. Graves errores individuales y grupales en la zaga, malas transiciones de ataque a defensa,  y carencia de ideas y creación de juego, son apenas algunas de las falencias que mostró el cuadro ‘poderoso’.

La situación en el descenso es preocupante  y la clasificación es prácticamente imposible, no sólo por los puntos sino por lo mal que juega el DIM.

Junior, Barranquilla ya no es un fortín

Otro técnico que no cambia su discurso cuando pierde es ‘Cheché’ Hernández.  Para el entrenador del Junior la culpa siempre es del árbitro,  una excusa que además de ser errada, porque en el último juego las jugadas polémicas fueron aciertos del juez, también es superficial.

Aunque el caso del Junior, futbolísticamente hablando, no es crítico, el problema es la intermitencia. El equipo barranquillero juega un partido bien y otro mal.  Si bien ante el Tolima no fue una mala presentación, Junior  volvió a ceder puntos de local, la segunda derrota en línea en el Metropolitano.

Para clasificar es primordial ser un local fuerte, algo que caracterizaba al Junior, pero que no ha podido ratificar en el presente torneo.

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

 

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

 

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra