Liga Postobon 2012

publicidad
14 de junio de 2012 • 22:01 • actualizado a las 04:32

Santa Fe venció al Chicó y es líder en el Grupo B

Óscar Rodas, fue uno de los hombres destacados en el triunfo de Santa Fe 1-0 sobre Chicó.
Foto: Felipe Rincón / Terra
 

Con gol de Diego Cabrera, Independiente Santa Fe venció 1-0 al Boyacá Chicó, en juego válido por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón en el Grupo B.

El primer tiempo dejó ver a dos equipos diferentes, el local proponiendo fútbol ante un visitante que aguantó en su área y busco sorprender con el contragolpe.

Los ‘cardenales’ manejaron el balón por grandes etapas de los 45 iniciales, intentando generar jugadas ofensivas, pero le faltó ser efectivo en el último cuarto de cancha para concretarlas.

Por su parte, los ‘ajedrezados’ se pararon bien en la parte de atrás y sólo recurrieron al contragole, teniendo una sola clara ocasión de gol en Jeysen Núñez, quien de media distancia sacó un remate que se fue por encima del arco de Camilo Vargas.

Cabrera, Rodas y Copete fueron los hombres más influyentes en la parte de arriba en el León capitalino, pues en sus pies salieron remates con sello de gol, que hicieron exigir al meta Sergio Gutiérrez.

Para el complemento el rojo mejoró en su entrega del balón, generó varias jugadas de gol, sobretodo en pelotas quieta, gracias a las numerosas faltas que cometieron jugadores del Chicó a los de Santa Fe cerca del área.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez también tuvieron con que anotar por la vía aérea, ya que Francisco Meza y Julián Quiñones estrellaron balones en el travesaño.

El tanto de apertura llegó a los 62 minutos, centro de tiro de esquina por Pérez y perfecto derechazo del boliviano Diego Cabrera, quien celebró a rabiar su anotación.

Mario Gómez y Héctor Salgado entraron en el ‘león’, mientras que en el ‘ajedrezado’ lo hicieron Pedro Pino, Óscar Restrepo y Juan Pérez.

El rojo le dio trámite en los últimos minutos y terminó celebraron un importante triunfo sobre el Boyacá Chicó, que lo deja como líder en el Grupo B.

Para la siguiente fecha, el domingo, Independiente Santa Fe visitará a la Equidad a las 5:30 p.m. en el Estadio de Techo, mientras que a las 3:30 de la tarde, Boyacá Chicó será local frente al Itagüí.

Síguenos en twitter: @golazoterra

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra