Liga Postobon 2012

publicidad
13 de abril de 2012 • 01:00 • actualizado a las 17:19

Torres de Santa Fe y su preferencia por la 'vitamina ch'

Daniel Torres, el volante de contención de Independiente Santa Fe.
Foto: David Felipe Rincón - Terra
  • Bogotá
 

Daniel Torres, el volante de contención de Independiente Santa Fe, habló sobre sus gustos en la comida, expresando preferencia total por la tradicional del pueblo en el que nació, Caqueza (Cundinamarca).

El recuperador de los rojos viene trabajando con normalidad con el equipo santafereño, que se prepara para el juego de este domingo a las 3:30 de la tarde contra La Equidad en el Estadio de Techo, juego válido por la duodécima fecha de la Liga Postobón I – 2012.

¿Le gusta la comida que tiene ‘vitamina ch’, o sea chicharrón, chorizo, chunchullo, etc?

“(Risas) claro, es la tradición de mi pueblo Caqueza, es una comida muy rica y buena. Uno que hace ejercicio todos los días puede consumirla sin problema porque elimina esa grasa rápidamente”.

¿Consume mucho ese tipo de comida?

“Cuando se puede si, o sea cada vez que bajo a Caqueza  o cuando vamos a entrenar en Tenjo, ahí en el Gato Dorado (sitio de comidas cerca al sitio del entrenamiento de Santa Fe) cuando salimos de la práctica”.

¿Qué precios puede tener una porción de esta comida?

“Dependiendo, el mínimo son diez mil, pues casi siempre voy con la familia así que pedimos dos picadas de veinte mil”.

¿Esta comida entonces no solo es tradicional en usted sino en toda su familia?

“Si claro, todos somos de Caqueza y comemos eso. Ahora mi hijo también ha cogido ese gusto y le encanta comer morcilla, además que es muy rica y muy buena, por lo que hay que aprovechar que se puede comer”.

¿Ya llevó a sus compañeros extranjeros a comer fritanga a su pueblo?

“No, no he llevado a ningún de los compañeros a Caqueza, pero igual comen bastante, por lo menos ahí en el Gato Dorado (sitio de comidas cerca al sitio del entrenamiento de Santa Fe) he visto eso, pues a los extranjeros les gusta el chorizo, la morcilla, la carne, el chuchullo y así”.

Bueno, invite a la gente a que vaya a Caqueza y se deleiten con la comida típica de allá…

“Bueno, es un pueblo muy caluroso, acogedor, con buen clima, y como siempre le digo a los muchachos: vamos para las playas del río de Caqueza. Así que todos quedan invitados a probar las delicias de mi pueblo”.

 

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra Terra