Liga Postobon 2012

publicidad
05 de julio de 2012 • 17:47

Triste despedida de Itagüí en Ditaires, cayó con Chicó

Itagüí cumplió en casa, venció 1-0 al Huila, con gol de Cleider Alzate, y se clasificó en el tercer puesto de la Liga Postobón
Foto: Terra

 

Itagüí perdió por la mínima diferencia contra Boyacá Chicó y cerró una irregular campaña en el grupo B de las semifinales de la Liga Postobón I-2012. El único gol fue obra de Juan David Pérez.

En un partido que ya no definía nada en el cuadrangular B, los boyacenses fueron los que pusieron las condiciones en el terreno de juego, guiados por el buen trato de la pelota por parte de Óscar ´Chico’ Restrepo, quien empezó a repartir la pelota para alimentar a sus compañeros. La primera opción fue precisamente por parte del jugador paisa, que a los siete minutos remató con fuerza desde unos 25 metros, pero Róbinson Zapata contuvo en dos tiempos.

Sólo a los 17 minutos, los locales tuvieron su primera chance. Mauricio Restrepo recibió un pase a la derecha y con la pierna ídem la puso al segundo palo y casi sorprende a Sergio Gutiérrez. El resto de juego lo siguió dominando el visitante, y tuvo dos jugadas claras con Juan David Pérez y un disparo que se fue elevado por parte de James Castro. Yessy Mena casi la emboca cuando cruzó un balón al palo derecho, que hizo exigir a Gutiérrez para evitar el peligro.

Itagüí siguió confundido, con muchas falencias en el mediocampo y la defensa hasta que sufrió el primer gol del partido, cuando un Balón filtrado por Móvil al área local lo interceptó el único punta de los ‘Ajedrezados’, Juan David Pérez, que regateó a los dos centrales y disparó rasante al palo derecho de Róbinson Zapata quien no pudo retener. Faltaban cuatro minutos para el descanso. Los restantes fueron del local que intentó acercarse al arco de Gutiérrez para mínimo empatar, pero encontró a un equipo organizado que le contrarrestó esos impulsos.

La confusión siguió acechando a los locales, que salieron a la cancha con las mismas imprecisiones para tomar la pelota, mientras Boyacá Chicó jugó con la calma de tener el marcador a su favor, y le dio mejor destino a lo largo y ancho, y con orden defensivo. Óscar Restrepo casi aumenta el marcador luego de un disparo de media distancia que rechazó Zapata al tiro de esquina.

A falta de de 20 minutos, el juego se tornó aburridor, con muchos roces en la mitad, y poco fútbol. Itagüí buscando infructuosamente espacios para acercarse al arco, y los visitantes acumulando gente para no dejarlo prosperar. Efraín Viáfara tuvo una clara cuando ganó en velocidad a los defensores, frenó y de zurda disparó al arco donde Gutiérrez estaba bien ubicado. Restrepo, el jugador más organizado del partido, tuvo el segundo en un balón elevado, pero Zapata volvió a controlar.

El encuentro ya estaba sentenciado porque los locales nunca encontraron la vía para llegar al empate, y los boyacenses se hicieron cada vez más fuertes en todas las líneas, demostrando que a pesar de estar eliminados, mostraron más eficacia y seriedad para jugar. Itagüí no ganó ni un solo partido de local en el cuadrangular B, siendo uno de los agravantes para que no pudieran hacer una mejor campaña que los hubiese acercado a su primera final.

Síntesis

Estadio: Metropolitano Ditaires.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta).

Jueces de línea: Daniel Serna (Magdalena) y Wilfredo Arenas (Casanare).

Asistencia: 200 aficionados aproximadamente.

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ánderson Zapata, Joe Luis Raguá; Mauricio Restrepo, Daniel Arango, Mauricio Gómez, David Córdoba; Efraín Viáfara, Yessy Mena.

Sustituciones: Jorge Aguirre por Mauricio Gómez (46’), Carlos Mario Oñate por Daniel Arango (61’) y Marlon Piedrahita por Yessy Mena (69’).

Amonestados: Efraín Viáfara (43’), Javier López (47’), Ánderson Zapata (83’).

D.T: Hernán Torres.

Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez; Andrés Sarmiento, Juan Galicia, Johnny Mostasilla, Andrés Sarmiento; Juan Alejandro Mahecha, Yeison Gordillo, James Castro, Óscar Restrepo, Edwin Móvil; Juan David Pérez.

Sustituciones: Jorge Vidal por Óscar Restrepo (82’) y Rafael Navarro por James Castro (88’).

Amonestados: Andrés Sarmiento (43’), Óscar Restrepo (68’), Jorge Vidal (84’)

Goles: Juan David Pérez (41’).

D.T: Alberto Gamero.

Figura: Óscar Restrepo.

Terra