Fútbol

publicidad
08 de febrero de 2012 • 13:11

Los colombianos mejor pagados en el fútbol europeo

Falcao García, delantero del Atlético de Madrid.
Foto: EFE
  • Redactor Deportes
 

Es conocido por la mayoría de los amantes al fútbol, que Lionel Messi, con 31 millones de euros, y Cristiano Ronaldo, con 27 millones, son los futbolistas que más ganan en el mundo. ¿Pero sabe usted cuáles son los colombianos mejor pagados en Europa? A continuación los nacionales con los salarios más altos:

Falcao García (944 millones de pesos mensuales aprox.)

El delantero samario, que llegó al Atlético de Madrid  en 2011, es el jugador colombiano que más gana actualmente en fútbol Mundial. Falcao recibe anualmente 4.8 millones de euros, alrededor de 11.330 millones de pesos colombianos. Además en premios, goles y bonificaciones,  puede sumar un 1 millón de euros más a sus ganancias anuales.  Esto es lo estipulado en su contrato con el equipo ‘colchonero’, sin contar lo que pueda ganar por contratos publicitarios, suma que al año puede sobrepasar tranquilamente un sueldo mensual.

Iván Ramiro Córdoba (492 millones de pesos mensuales aprox.)

El defensor central seguramente es el colombiano que más dinero ha ganado en el fútbol de Europa, aunque en la actualidad ocupa el segundo puesto en cuanto a salarios.  Iván Ramiro gana anualmente con el Inter de Milán 2.5 millones de euros, aproximadamente  5.900 millones de pesos. Ahora bien, calcule usted que Córdoba lleva 13 temporadas jugando en Italia, y su sueldo, promediándolo, ha oscilado varios años la cifra actual. Eso da…  ¿Algo así como un Baloto acumulado de cuatro meses?

Amaranto Perea (431 millones de pesos mensuales aprox.)

Amaranto Perea es otro de los que ha atesorado una buena cantidad de dinero en el viejo continente, aunque no tanto como Córdoba. Perea, que juega su novena temporada en Europa, gana 2.2 millones de euros anuales, es decir, cerca de 5.170.00 millones de pesos colombianos. Aunque Perea, al igual que Iván Ramiro, no es titulare fijo en el equipo, goza de un buen contrato por su pasado y continuidad en el club.

Fredy Guarín (400 millones de pesos mensuales aprox.)

El volante de Puerto Boyacá vio incrementado su sueldo mensual recientemente  tras su llegada al Inter de Milán. Guarín ganaba anualmente 960.000 euros con el Porto, es decir 80.000 euros mensuales, pero cuando pasó en calidad de  préstamo por 5 meses al Inter, su sueldo mensual aumento a 170.000 euros. Ahora dependerá de él mantener o aumentar esta cifra, si logra convencer al Inter de Milán que compre sus derechos en Julio

Cristian Zapata (274 millones de pesos mensuales aprox.)

El defensor  arribó hace un semestre al Villareal de España, luego de ser uno de los baluartes del Udinese. ‘El submarino amarillo’ desembolsó un poco más de 7 millones de euros por el jugador, y lo ofreció un contrato cercano a las 1.4 millones de euros anuales, alrededor de 3.295.000 millones de pesos. Cuando fue traspasado, Zapata aseguró que tenía mejores ofertas económicas de otros clubes, pero se decidió por el Villareal porque lo venía siguiendo hace varios años.

Mario Yepes: (196  millones de pesos mensuales aprox.)

Yepes también ha ganado varios años en moneda extranjera,  más de una década, aunque sólo hasta hace poco alcanzó una de sus mejores salarios, al ser fichado por el Milán en 2010. El defensor gana 1 millón de Euros por año, alrededor de 2.360.000 millones de pesos colombianos, aunque es el segundo salario más bajo del equipo .

Camilo Zúñiga (137 millones de pesos mensuales aprox.)

El lateral derecho del Nápoles, que en el 2012 cumple cuatro temporadas en el fútbol italiano, alcanza a ganar más 1.650.000 millones de pesos al año, pues su contrato es de 700.000 euros.  A Zuñiga se le ha relacionado constantemente con otros equipos de Italia, por lo que no sería extraño que en los próximos años tuviera un suelo mucho más alto.

Hugo Rodallega (105 millones de pesos mensuales aprox.)

El delantero del Wigan de Inglaterra, quien firmó contrato en julio del 2009, gana alrededor de 450.000 libras por año, es decir, cerca de 1.265.000 de pesos. Sin embargo Rodallega es conscientemente de que su nombre ha adquirido  gran valor en el marcado de pases, por lo que aspira, según informan medios ingleses, a firmar en Julio, cuando culmina su vinculación con el Wigan, un contrato anual que ronde los 3 millones de libras.

Pablo Armero (59 millones de pesos mensuales aprox.)

Aunque Armero gana mucho menos que sus compatriotas mejor asalariados en esta lista,  300.000 euros anuales no deja de ser una cifra envidiable.  ¿Quién se da el lujo de ganar 708.000 millones de pesos en un solo año?. Además el nivel que ha mostrado el jugador desde que llegó al Udinese, prácticamente le asegura en un futuro conseguir un contrato que fácilmente podría triplicar la suma actual.

.

Terra Terra