Los goles más espectaculares de la Eurocopa 2012

 

El cañonazo de Pavlyuchenko, el misil de Blasczykowski, el libre directo de Pirlo, la volea de Ibrahimovic y la furia de Balotelli, estos son algunos de los mejores goles de la Eurocopa 2012.

Rusia-República Checa (4-1) en Breslavia. Partido del grupo A. Minuto 82.

Roman Pavlyuchenko, delantero del Tottenham, cedido al Lokomotiv de Moscú, se deshizo en el área de tres defensas para soltar un cañonazo que rozó el portero checo Peter Cech, uno de los mejores guardametas del mundo y uno de los héroes de la Liga de Campeones que ganó el Chelsea. Rusia tuvo un debut brillante, pero finalmente se quedó fuera de los cuartos de final.

Polonia-Rusia (1-1) en Varsovia. Partido del Grupo A. Minuto 57.

Jakub Blaszczykowski ataca por el lado derecho y lanza un misil con la zurda ante el que el portero ruso Vyacheslav Malafeev no puede hacer nada.

El capitán 'Kuba', con este empate, permitió a Polonia jugarse la clasificación a cuartos en el último partido ante República Checa, pero finalmente no alcanzaría la segunda ronda.

Italia-Croacia (1-1) en Poznán. Partido del grupo C. Minuto 39.

Andrea Pirlo logra desde una distancia de 25 metros un magnífico libre directo. "Siempre es bueno y bonito lanzar un tiro libre directo, hoy todos están bien tirados, habría que remontarse 30 años para ver un libre directo mal tirado de nuevo", declaró el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, durante un encuentro con agencias de prensa, en alusión al libre directo que marcó él en la final de la Eurocopa de 1984 tras un fallo del portero español Luis Arconada.

Francia-Suecia (0-2) en Kiev. Partido del Grupo D. Minuto 54.

Zlatan Ibrahimovic remata un centro de Sebastian Larsson con una elástica volea digna de la 'playstation' con su pierna derecha, en posición perpendicular con su torso, ante los superados Philippe Mexes y Hugo Lloris.

A pesar de esta victoria en el tercer partido, Suecia fue eliminada y Francia pasó a cuartos de final, donde fue batida por España.

Alemania-Italia (1-2) en Varsovia. Semifinales. Minuto 36.

Mario Balotelli, que había abierto el marcador con un gol de cabeza, sella el pase de Italia a la final con un disparo seco y duro a la escuadra de Manuel Neuer. Luego se quita la camiseta y, con una mirada dura, aprieta sus bíceps y pectorales mientras sus compañeros le felicitan por el tanto. Eso sí, el árbitro no le perdonó la tarjeta amarilla.

"Balotelli es muy, muy bueno, era la primera vez que le vi jugar de verdad y me pareció muy bueno", declaró Platini. Criticado en el comienzo del torneo por su actitud y su falta de efectividad, 'Madmario' se convirtió finalmente en 'Supermario'.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.