1 evento en vivo

"Mi gol casi me hace llorar de la emoción": Armero

El lateral de la Selección Colombia dio detalles de su gol en la victoria 3-0 frente a Grecia y del baile con que suele festejar sus goles. "Casi lloro", reconoció.

14 jun 2014
14h56
actualizado a las 14h59
  • separator
  • comentarios

Antes el tun-tun. Ahora el bunde. Antes Léider. Ahora Armero. Otra vez Tumaco. Otra vez un gol.  De nuevo un triunfo en un Mundial. Siempre Colombia. Casi 16 años y 5,47 minutos pasaron para que los colombianos volvieran a sentir la fuerza de un gol en un Mundial.

Armero abrió la victoria de Colombia frente a Grecia.
Armero abrió la victoria de Colombia frente a Grecia.
Foto: David Felipe Rincón / Terra

El ahora añejo último tanto nuestro en una Copa del Mundo, lo hizo Léider Preciado, el tumaqueño. El primero de esta serie Brasil 2014, lo hizo Pablo Armero, el tumaqueño.

" Casi lloro de la emoción. Se dio este gol bien temprano. Le pego con derecha, que no es normal en mí y con sorpresa entró la pelota, pero entró, que es lo que importa ", relató el lateral de la selección en la zona mixta del estadio Mineirao.

Esa anotación liberó la tensión del debut. Abrió el camino de una victoria tricolor que le recordó al país a qué saben los triunfos. " Qué alegría marcar en un estadio lleno de colombianos. Parecía el Metropolitano de Barranquilla ", agregó.

Más allá de que el pie del defensor griego ensució su gol, al final su festejo particular cobró vida propia.

- ¿Cómo se llama ese baile? , le pregunta un cronista brasileño.

" El Bunde. Es un baile del Pacífico de Chocó y nosotros lo adaptamos a las canciones alegres. Porque eso somos, fiesta ", explicó.

- Otro gol tumaqueño en un Mundial, Armero. El último lo hizo Preciado, también de allá...

" Eso es muy bonito. Me imagino que en mi casa lo gritaron mucho ". Se rió.

No sólo lo gritaron en su casa. La fuerza de un gol mundialista sacude. Colombia todavía lo siente.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad