Fútbol

publicidad
18 de junio de 2013 • 05:49 • actualizado a las 06:13

Millonarios celebra sus 67 años de historia

El equipo azul vive un presente que conforta e ilusiona a su hinchada con la consecución de un bicampeonato más en su historia.

Millonarios busca sumar un bicampeonato más en su historia
Foto: Felipe Rincón / Terra
 

Hoy 18 de junio, Millonarios cumple 67 años siendo el equipo con más títulos locales en el país y una de las hinchadas más grandes de Colombia, el equipo azul ha sido protagonista desde su fundación en 1946 y ahora soñando con otro bicampeonato espera llegar a 19 títulos en su historia.

Millonarios es uno de los equipos más representativos del país, su historia está ligada a figuras inolvidables como Di Stéfano, Pedernera, Rossi, Iguarán, Willington y muchos más que en 67 años han contribuido para generar una identidad con el sello azul y cosechar históricas hazañas que les han servido para coser 14 estrellas en su escudo, sin contar las dos Copa Colombia, la Copa Postobón y la Merconorte, que también se unen a su palmarés.

Al cumplir 67 años, el presente del equipo es bastante prometedor hace seis meses sumaron su título catorce en el FPC y paso a paso caminan a lograr otro bicampeonato, así como lo consiguieron por primera vez en 1951 y 1952, su segundo y tercer título respectivamente.

Hace seis meses, los dirigidos por Hernán Torres acabaron una sequía de 24 años y ahora su intención parece mantener la racha de conseguir cosas importantes gracias al desempeño de un equipo que lleva casi un año trabajando de la mano de quien llegó al banco para devolverle la gloria al equipo y ponerlo nuevamente como el más veces campeón.

Seguramente en la memoria de quienes por primera vez vieron a su equipo campeón en el 2012, tendrán la referencia de jugadores como Rafael Robayo, Mayer Candelo, Pedro Franco, Román Torres, Luis Delgado, Wilberto Cosme y Lewis Ochoa, por nombrar parte de la nómina que se llevó el título y que sin duda los convierte en ídolos.

El equipo ‘embajador’ vive un momento difícil de repetir con la irregularidad que presenta el fútbol local hoy en día y es por eso que la hinchada de Millonarios se ilusiona con ver nuevamente al equipo celebrando un título, donde camino a él ya superaron la primera prueba derrotando al Once Caldas.

Este miércoles en El Campín, Millonarios jugará ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha de los cuadrangulares y la victoria los consolidaría en el primer lugar del Grupo A.

Terra