1 evento en vivo

Cuiabá espera a colombianos para sentir ambiente de Mundial

La ciudad sede más pequeña del torneo cierra su etapa mundialista con el partido que enfrentará a Colombia con Japón. Casa de otros tres juegos en esta primera fase, aguarda por nuestros hinchas para volver a sentir el ambiente festivo que envuelve a una Copa del Mundo.

23 jun 2014
11h03
actualizado a las 11h58
  • separator
  • comentarios

Hay que venir hasta Cuiabá. 1.075 kilómetros al occidente de la capital federal Brasilia o 1.541 en la misma vía desde Sao Paulo. En avión una hora y cuarenta. Por tierra, 16 horas. Es la puerta de la selva. A modo de broma, sus habitantes, casi 600 mil, dicen que tiene dos climas: "verano e infierno". Pero ahora hay 34 grados y baja humedad. Un clima barranquillero.

Eduardo con su carpa, camiseta y pasión sigue a Colombia por Brasil.
Eduardo con su carpa, camiseta y pasión sigue a Colombia por Brasil.
Foto: Terra

Ya recibió tres partidos de la fase inicial. Abrió con Chile-Australia, siguió Corea del Sur-Rusia y el sábado pasado Nigeria-Bosnia. " Sólo con los chilenos sentimos que acá se jugaba el Mundial. Llegaron unos 30 mil ", dice Lazaro, el taxista rumbo hacia el estadio Arena Platanal.

"Ojalá vengan más colombianos como en Brasilia, para sentir otra vez el ambiente de fiesta ",agrega.

En los hoteles y bares, confirman que la presencia de bosnios, nigerianos, rusos y coreanos apenas se sinitió. " Los chilenos llegaron todos ", dice Aydee, mesera de un bar de la Plaza Popular, punto de encuentro nocturno de los habitantes de la ciudad. " Pero esperamos a los colombianos. Son alegres, ojalá se porten bien ", agrega.

Uno de los bares más importantes de la ciudad es Getulio, sobre la avenida que lleva el mismo nombre. Sirve Rodizios con cerveza y pasa fútbol en una pantalla gigante. Para el lunes 23 de junio, anuncia la "Fiesta oficial de los colombianos en Cuiabá" con Djs de Brasil, España y Colombia. " Cuesta 40 reales y sigue de largo si ganamos ", dice Javier Pedraza, turista de Cali.

En tanto, el bogotano Eduardo López acampa desde el domingo en la noche a un costado del estadio Arena Pantanal. En los últimos 20 días ha plantado su pequeña carpa en Belo Horizonte y Brasilia. Un record de millas envidiable que sostiene con la venta de billeteras de papel mundialistas que inventó.

" Acá estamos vendiendo lo que es esta billeterita, que es la billeterita del Mundial, es totalmente diseño de nosotros, elaborada por nosotros mismos, lo hacemos para que tengamos directamente claro cuáles fueron los 32 países del Mundial, cuáles son las selecciones que hay, todas las estrellas que vienen acá, esta de nosotros que es muy importante, no pudo estar, (señala a Falcao) pero igual nosotros los trajimos en la billetera para que nos acompañe ", dice.

- ¿Cuánto cuesta?

" Esto totalmente lo estamos dando por nada, lo que nos quiera dar la persona, o sea lo entregamos y de corazón lo que nos d e", responde.

A su lado, en otra carpa, aparece otro hincha colombiano. Llegó por Bolivia, por Santa Cruz de la Sierra. " Largo viaje, carretera empolvada pero acá estamos, sólo para este partido pero vinimos ".

Amilkar cierra el parche de camping. Es costeño y lleva seis días en Brasil.

- ¿Cuál es la mejor anécdota en este viaje tan largo que ha tenido?

" La gente muy amable, muy buenas personas, estilo colombiano, somos iguales, de tierra caliente ", contesta.

" Tierra caliente y fiesta ", dice un amigo suyo desde el fondo de una carpa.

Fiesta. Eso es lo que espera Cuiabá, antes de cerrar su fase mundialista.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad