1 evento en vivo

El papá de James Rodríguez también fue mona de Panini

Además de ser futbolistas a la dinastía de los James Rodríguez los une que hacen parte de la historia de los álbumes futboleros de colección.

2 jul 2014
11h42
actualizado a las 11h43
  • separator
  • comentarios

Su condición de goleador del Mundial con cinco anotaciones, así como el reconocimiento que le hizo la FIFA como mejor jugador de la primera ronda, pusieron a James Rodriguez como centro de atención de todos los colombianos. Ahora se habla y a veces con propiedad, del gol olímpico que hizo en el comienzo de su adolescencia, de su carnet de la liga de fútbol del Tolima, unos más, se sorprendieron con sus fotos en el Envigado, revisaron por primera vez sus goles en Banfield desde You Tube y se enteraron de los "cientos de detalles que no conocías de James".

James papá en el álbum Fútbol 88 del torneo colombiano.
James papá en el álbum Fútbol 88 del torneo colombiano.
Foto: Terra

Entre ellos, claro está, el de su padre. James I, también futbolista, también mediocampista. Un  dato que también hizo mucho ruido hace tres años, cuando James hijo era el referente de la Selección Colombia Sub 20 que disputaba el Mundial juvenil como anfitriona. Un torneo que James I, también había disputado con un combinado nacional en 1985 en Rusia.

Por el hecho de ser futbolistas en un país de álbumes, ambos James quedaron inmortalizados en las páginas de ediciones Panini. El crack de esta Colombia que espera por Brasil en los cuartos de final del Mundial en el álbum oficial 2014 es el número 199. Aparece con el uniforme titular del equipo entre Carlos Bacca y Jackson Martínez.

Papa James también fue fotografiado por Panini. No está con la camiseta de Colombia, pero sí con la del Deportes Tolima de 1988. En ese año, la marca italiana, lanzó el álbum del fútbol colombiano. Y ahí está James Rodríguez hecho mona: - Pijao, Colombia - 23 años - Volante - Equipo anterior Tolima, se lee en la descripción.

Como dato curioso, en las páginas del Tolima de ese álbum aparece el papá de otro crack de la Selección Colombia, aunque ausente del Mundial por lesión: Radamel Enrique García. Un padre más en forma de laminita.

El papá de otro crack: Don Radamel García.
El papá de otro crack: Don Radamel García.
Foto: Terra

En otras ediciones de álbumes de nuestro torneo local, también está Rodríguez. No eran de Panini, pero se lo ve posando en las versiones de 1986 y 1987.

Con el nivel de su hijo, que tiene 22 años y su máximo rendimiento aún por alcanzar, la dinastía de los James Rodríguez promete seguir escribiendo páginas gloriosas en el fútbol. Entre ellas, en la de los álbumes de los Mundiales que vienen.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad