publicidad
15 de octubre de 2013 • 20:07 • actualizado a las 23:07

Conoce los primeros clasificados al Mundial Brasil 2014

Fuleco, mascota de Brasil 2014
Foto: Getty Images
 

Finalizada una nueva jornada de  la fase de Eliminatorias con miras a obtener un cupo para participar en la Copa del Mundo que se realizará en el 2014 en Brasil, se ha definido un gran porcentaje de los seleccionados que se darán cita en el torneo mundialista a partir del 12 de junio del próximo año.

Aquí el listado por Confederaciones: 

AFC (Asia) 

- Australia      - Irán

- Japón         - República de Corea  

- Repesca : Jordania 

UEFA  (Europa)

- Bélgica             - Bosnia - Herzegovina 

- Inglaterra          -Alemania

 - Italia               - Holanda

 - Rusia              - España

- Suiza

- Repesca : Suecia, Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Rumania, Islandia y Ucrania.

CONCACAF (Norte, Centroamérica y Caribe)

- Costa Rica        - Estados Unidos      

 - Honduras

- Repesca : México

OFC  (Oceanía)

En la zona de Oceanía , Nueva Zelanda se alzó como ganador de la ronda de clasificación, sin embargo su cupo no es directo al Mundial y deberá asegurar su paso a Brasil en repesca frente a México.

CONMEBOL (Sudamérica)

Argentina          - Colombia      - Brasil

- Ecuador           -  Chile 

- Repesca: Uruguay

Cabe aclarar, que para completar el grupo de treinta y dos equipos que jugarán el próximo Mundial de fútbol hace falta, que se definan los cinco cupos de la zona africana  (CAF), lo cual se realizará entre el 15 y el 19 de noviembre ( En la última ronda de clasificación se darán los siguientes encuentros: Costa de Marfil – Senegal;  Etiopía – Nigeria; Túnez – Camerún; Ghana – Egipto; Burkina Faso - Argelia) y se realicen los encuentros de repesca intercontinental los cuales ya se encuentran definidos.

Fuleco, mascota de Brasil 2014
Foto: Getty Images

- Jordania y Uruguay : jugarán de la siguiente forma : Jordania iniciará como local en el encuentr que se jugará entre el 13 y 14 de noviembre y luego en Montevideo el 20 de noviembre.

- Por Europa se definieron los equipos que jugarán la repesca:  Suecia, Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Rumania, Islandia y Ucrania  el sorteo de las llaves se llevará a cabo el próximo 21 de octubre y los encuentros  de ida y vuelta se realizarán entre el 15 y el 19 de noviembre.

- Nueva Zelanda y México el partido de ida se realizará el 13 o 14 de noviembre en México  y el partido de vuelta el 20 de noviembre en Nueva Zelanda.

El 06 de diciembre de 2013 en Costa de Sauípe (Bahía), se realizará  el sorteo de los grupos que disputarán la primera fase del campeonato mundialista dónde ya se encuentran definidas las cabezas de serie: Argentina, Brasil, Alemania, España, Bélgica, Suiza, Colombia y Uruguay (en caso que logre superar a Jordania). 

Aquí la galería con las imágenes de los primeros clasificados al Mundial de Brasil

Terra