publicidad
26 de marzo de 2013 • 20:58

Selección Colombia cae con Venezuela 1-0 y pierde invicto

La Selección Colombia perdió un invicto de 4 fechas y ahora es tercero en las eliminatorias.

Colombia ante Venezuela en Puerto Ordaz por Eliminatorias. 
Foto: AFP
 

La Selección Colombia cayó ante Venezuela 1 por 0 y perdió el invicto de cuatro fechas en las eliminatorias. Los de Pékerman son terceros, mientras que venezuela es quinto. 

Venezuela empezó imponiendo su juego e ímpetu en los primeros minutos. La velocidad en sus ataques por el costado de Zúñiga fueron peligrosos en el arco de Ospina. 

La Selección Colombia, por su parte, intentó tocar el balón, pero la presión de los locales logró que se entregara mal el balón. 

Al minuto 10, Falcao tuvo el primero para Colombia en un remate que se fue pegado al poste, pero en el contragolpe fue Venezuela quien marcó. Rondón aprovechó un mal cierre de Perea para, de zurda, vencer a Ospina al minuto 11. 

En adelante la Selección Colombia tomó el balón y comenzó a llegar al arco rival. Falcao y James tuvieron dos opciones, pero el balón pasó cerca del poste. 

En los últimos 15 minutos Colombia tuvo la pelota, pero no pudo superar la defensa rival debido a que Falcao salía del área y no había un delantero para definir. Así terminó el primer tiempo. 

Para el segundo tiempo, Venezuela le quitó la pelota a Colombia y estuvo cerca del segundo. Aristeguieta remató y, de la línea, Zúñiga sacó la pelota. 

Colombia volvió a tomar la pelota, pero la defensa venezolana siguió cerrando bien los espacios en defensa, lo que hizo que Falcao se perdiera en el campo y no hubiera llegadas claras de gol. 

La más clara para Colombia llegó al minuto 78. Carlos Bacca desbordó, centró y Falcao remató en el poste. 

Al final, Pékerman apostó todo y se quedó sólo con dos defensas, atacó con Baca, Teófilo y Aldo, pero no encontró espacios para vencer el arco rival. Así terminó el partido. 

Con este resultado, Colombia es tercera con 19 unidades, mientras que Venezuela es quinta con 15 puntos. 

En la siguiente fecha, Colombia visitará a Argentina, mientras que Venezuela se medirá con Bolivia. 

Terra