1 evento en vivo

Faryd Mondragón entra en la historia de los mundiales

El portero vallecaucano alcanzó el registro como el jugador con más edad en disputar una Copa del Mundo. Colombia emocionada, le agradece por tanto.

24 jun 2014
18h41
actualizado el 25/6/2014 a las 06h55
  • separator
  • comentarios

"Dale, que entrás" . La frase, habituada a un juvenil que sueña con debutar en primera división esta vez es para un grandote de casi dos metros y 43 años, 3 días de edad. La expresión de felicidad es la misma, pero aumenta cuando el estadio sacude con aplausos el último cambio de José Pékerman en el minuto 83.

Farid hombre record en Mundiales.
Farid hombre record en Mundiales.
Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

"Dale, que entrás" , le repite al oído, esta vez con una palmada de por medio. El Arena Platanal es más que una caldera. Ahora es una fuerza atómica que ruge con el "Faryd, Faryd, Faryd, Faryd...". Entonces, el largote de uniforme gris con el número 22 en la espalda, da gracias al cielo y entra...

La primera pelota que toca es para despejar un saque de meta. Saca rápido al medio, Japón toma el rebote y avanza en ataque. Mondragón amplifica su voz de mando, ordena a su defensa. La intención de los nipones termina afuera de la cancha. Ya completa cinco minutos como el futbolista con más edad en disputar una Copa del Mundo. Apenas si ha tomado el balón, pero para él esto es el cielo en el calor volcánico de Cuiabá. Pero Japón ataca de nuevo. Entonces se da el gusto de evitar otro gol de descuento con una atajada. Se tira al piso, con uno de sus pies,  salva el arco colombiano.

Entonces el estadio se quiere caer. Aplausos, gritos, abrazos por todos lados. "Faryd, Faryd, Faryd..."

Termina el partido. Busca a sus hijos en la tribuna para expresar su afecto paternal. Ya en lazona mixta, frente a los reporteros, evita llorar.

" Bien, muy emocionado, creo que lo más importante es que Colombia ganó. Pasar a la historia en lo colectivo, esa es la prioridad nuestra y bueno, ser portador de esta estadística histórica, no es para mí, es para el fútbol colombiano. Creo que es para todo el país, me siento muy orgulloso que me tocó a mí representar al país.

Muchas gracias al profe Pekerman, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a todos ustedes los periodistas y al pueblo colombiano, al país entero quiero agradecerles, porque en estos dos últimos años y medio cuando he estado en Colombia con el Deportivo Cali, sin importar el color de la camiseta, a todas las ciudades, a los estadios que he ido, me han respetado, me han vacionado, me han reconocido, mi trayectoria y esto es para todos.. .", señala.

- Se dio el lujo con esa última atajada con el pie...

" Si, es importante servirle al equipo, no solamente servir para hacer historia. Cuando entré sentí ganas de llorar... ", dice con la emoción hecha frase.

"Dale, que entrás" , le dijo Pekerman. Mondragón hizo caso. Acaba de entrar en la historia.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad